-Hoy en la ciudad de Nauta.

-A cargo del Dr. Aristóteles Álvarez López en el marco de la IV Semana Italiana en la Amazonía.

Además de diversas actividades que se realizarán en Iquitos, la ciudad de Nauta ha sido incluida en el programa de la IV Semana Italiana en la Amazonía, que se desarrollará desde hoy hasta el 25 del presente mes.

En el frontis de la casa donde vivió en Nauta el sabio italiano Antonio Raimondi. (de izquierda a derecha) Luís Alberto Sánchez de la Casa de la Cultura y vecino Jeferson Gómez.

En el frontis de la casa donde vivió en Nauta el sabio italiano Antonio Raimondi. (de izquierda a derecha) Luís Alberto Sánchez de la Casa de la Cultura y vecino Jeferson Gómez.

El programa se inicia en Nauta, con la presencia del doctor Aristóteles Álvarez López, quien realizará una interesante exposición sobre la Memoria del bronce, la ruta del padre Samuel Fritz y el camino científico del sabio Antonio Raimondi.

Previamente develarán una placa recordatoria en la vivienda donde habitó Antonio Raimondi, durante su paso por Nauta. La casa se ubica en la calle Manuel Pacaya segunda cuadra a unos 100 metros de la orilla del río Marañón.

La develación de la placa estará a cargo del ministro consejero de la Embajada Italiana, Dr. Ivo Michele Polacco y el alcalde de la municipalidad provincial de Loreto, señor Darwin Grández Ruíz.

La ceremonia que se iniciará a las 7 de la noche en la calle Manuel Pacaya, continuará en el salón de actos municipal donde se realizará una sesión de reconocimiento póstumo al sabio Antonio Raimondi.

“La Región” estuvo en Nauta y en la casa donde vivió el sabio Raimondi, encontramos a la familia del señor Jeferson Gómez Tuesta, quien dijo que Raimondi habitó allí por unos cuatro años. Con visible emoción declaró que vive ahí hace 20 años y no tiene ningún inconveniente que coloque la placa recordatoria en la pared de la fachada de la casa.

Muy por el contrario considera que “es importante que la gente sepa quién fue el biólogo naturalista Antonio Raimondi, que hizo algo por el Perú, tal vez algunos peruanos se atrevan a hacer algo parecido”. (DL)