Explosión en grifo flotante deja dos personas quemadas

  • Estaban realizando limpieza con una motobomba

Quedaron con todo el cuerpo quemado. Dos personas, al parecer, personal que labora en el grifo flotante “Patito”, resultaron con graves quemaduras en todo el cuerpo tras la explosión de gas en un espacio confinado, mientras realizaban trabajos de limpieza en el interior de este grifo flotante.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11 de la mañana a orillas del caserío San José, ríio Itaya en el distrito de Belén,  mientras Keini Roy Gaviria Gonzales y su compañero echaban agua en el interior del grifo con una motobomba.

Para personal de los bomberos, la explosión se habría registrado debido a que las chispas de la motobomba generaron contacto con la máquina, ya que estaban laborando en un espacio cerrado.

No se registró daños materiales, pero si el estado de salud de una de estas personas es grave ya que tendría el 90 % del cuerpo con quemaduras de segundo grado.

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, donde fueron atendidos y estabilizados por los médicos de turno. Sin embargo, horas después tras la gravedad de sus heridas, las dos personas fueron evacuadas a bordo de una ambulancia, es decir Roy Gaviria hasta la sede de EsSalud en donde fue  internado en la sala de la unidad de quemados de este nosocomio, mientras que su ayudante Wilfredo Alejandro Aguilar Loyada, a la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, donde quedaro internado para su recuperación.

(C. Ampuero)