Experto detective criminólogo visita Iquitos

Ramón Palao Molina, junto al presidente nacional de la DIRCONDEP, detective, Nilson Neyra Solís y del detective argentino, Luis Enrique Bibiano, de la organización mundial Detectives sin Fronteras.

-Por el XXIV Aniversario de creación de la Dirección de Coordinación Nacional de Detectives Privados

En el marco de las diversas actividades programadas por el XXIV Aniversario de creación institucional de la Dirección de Coordinación Nacional de Detectives Privados (DIRCONDEP),  este sábado 12 de noviembre, estará arribando a nuestra cálida y acogedora ciudad de Iquitos, el ciudadano español, Ramón Palao Molina, detective privado, criminólogo y experto en seguridad pública y privada, con la finalidad de capacitar a los detectives integrantes de la DIRCONDEP – Loreto, así lo dio a conocer el representante regional, Detective, Golbert  Grández Taminche.

Ramón Palao Molina, junto al presidente nacional de la DIRCONDEP, detective,  Nilson Neyra Solís y del  detective argentino, Luis Enrique Bibiano, de la organización mundial  Detectives sin Fronteras.
Ramón Palao Molina, junto al presidente nacional de la DIRCONDEP, detective, Nilson Neyra Solís y del detective argentino, Luis Enrique Bibiano, de la organización mundial Detectives sin Fronteras.

 

Además, manifestó Grández Taminche que el  detective español, Ramón Palao Molina, es el representante para el Perú del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad  de Sevilla – España, miembro ejerciente en Perú de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (A.P.D.P.E.), autorizado por la Secretaria de Estado para la formación de personal de seguridad pública y privada, integrante de la Asociación Española de escoltas privados, Asociación de diplomados y profesionales en Criminología e Investigación.

 

Durante su permanencia en nuestra ciudad estará cumpliendo diversas actividades, entre ellas,  capacitará a los detectives privados de Loreto, en temas  inherentes a su profesión. De igual modo, tratará de sensibilizar a las autoridades  competentes de la región a efectos de darles mayor importancia  a esta loable profesión, realizando visitas juntamente con los integrantes de la directiva de la DIRCONDEP-Loreto,  Así mismo,  difusión  periodística en medios radial, escrito y televisivo  que gozan de amplia aceptación y preferencia de la ciudad.

 

Cabe destacar que la DIRCONDEP – Loreto, es una filial jurídica inscrita en los registros de la SUNARP con la partida  No. 02049747 al amparo del Decreto Supremo No. 053-84-IN., teniendo como sede central en la región Grau – Piura y con filiales a nivel nacional.

 

Previos a esta importante visita, en fechas anteriores la DIRCONDEP -Loreto,  cumplió actividades de exposición  jurídica y seminario taller en temas de inteligencia operativa y estratégica, manejo de informantes, inteligencia táctica, procesos metodológicos, usurpación de funciones, Ley del arresto ciudadano y detectives privados en la seguridad ciudadana,  a cargo de oficiales en actividad de la Policía Nacional del Perú, capitán PNP Jorge Arando Quispe y del Sub Oficial Superior PNP Roldan Rafael Ríos Ramírez,  experto en inteligencia y perito balístico forense de la V-DIRTEPOL, así como del connotado  abogado y jurista , miembro del ilustre Colegio de Abogados de Loreto , Dr. Néstor Huari Mendoza. Concluyendo dicha jornada con la entrega de certificados y diplomas a los participantes y una cena de confraternidad entre los detectives asociados de dicha institución e invitados especiales, desarrollada  en los ambientes de una prestigiosa  pollería de la ciudad.

Un comentario sobre “Experto detective criminólogo visita Iquitos

  1. Estimado colega don Golber Grández, los felicito por tan especial visita que incrementa el conocimiento a todos los detectives privados de su región; pertenezco a la región Piura y mi pregunta es, si nuestro departamento es la sede de la Asociación porque no se lleva a cabo estos eventos y que benificiarian a colegas desde Tumbes hasta la ciudad de Trujillo. O cual seria la clave para contar con la grata visita de tan ilustres personajes. Recordemos que unidos todo podemos, divididos no; y así no podremos llegar al objetivo. Gracias por atender la presente.

Los comentarios están cerrados.