Exitoso proceso de admisión en la UCP

  • A pesar de recesión económica

Ayer domingo 02 de abril, se realizó el proceso de admisión de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, a pesar de la incesante lluvia y de la fuerte recesión económica que atraviesa la región Loreto, las familias amazónicas mantienen su preferencia hacia esta casa de estudios universitarios.
Poco más de medio millar de jóvenes y adultos se reunieron en el frontis de la UCP desde tempranas horas, en palabras del rector, Juan Remigio Saldaña Rojas, quien afirmó que la acogida que tiene la UCP es sin lugar a dudas el premio que otorga la sociedad amazónica a una joven universidad, en relación a universidades adultas y antiguas del Perú y el mundo.
«El prestigio nacional e internacional que hoy tiene la universidad se ve reflejada en el currículo educativo que exige al estudiante universitario el dominio de un idioma extranjero como el inglés que le permitirá al egresado acceder a cursos de especialización como las maestrías y doctorados en el extranjero», mencionó el Dr. Manuel Marticorena Quintanilla, presidente de la Comisión de Admisión.
Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Turismo y Hotelería, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Enfermería, pueden realizar prácticas de estudios e investigación en la concesión con fines de conservación ubicada en el alto Itaya, de más de 10,500 hectáreas, lugar donde se construyeron malocas amazónicas para albergar a investigadores y científicos deseosos de estudiar la diversidad terrestre y acuática de la región Loreto.
A sus 26 años de creación, la UCP es una universidad que cuenta con laboratorios, salas de cómputo, aulas TIC, clínicas de prácticas para los estudiantes de estomatología, un laboratorio de mecánica de suelos, taller de Ingeniería Civil, convenios nacionales e internacionales que permitirán al joven universitario alcanzar niveles óptimos de calidad en la carrera profesional de su elección.
Primeros lugares Iquitos:
1° Del Águila Chung, Renzo Alessandro (93 puntos).
Ingeniería Civil.
2° Luna Hidalgo, Luis Fernando (89 puntos).
Derecho y Ciencias Políticas.
3° Torres Chávez, Pierre Luiggi (88 punto).
Derecho y Ciencias Políticas.
Primeros lugares Tarapoto:
1° Ortiz Torres, Sheyla Mirella (87 puntos).
Ingeniería Civil.
2° Cubas Ramírez, Álvaro Omar (83 puntos).
Ingeniería Civil.
3° Cusma Eduquen, Alex Darcely (81 puntos).
Derecho y Ciencias Políticas.