Exitoso festival gastronómico en la UCP

Reconocido  restaurant se llevó  el  primer premio

Con gran éxito se desarrolló la I Feria Gastronómica  de Comida  Criolla  UCP 2011 denominada  “De la Selva Su Mishquina”, que se realizó en la explanada del frontis universitario. Este  evento fue  organizado por los estudiantes de Ciencias de la  Comunicación bajo la supervisión del Lic. Francisco Gallo, profesor del curso de Organización de Eventos y   que en esta oportunidad logró congregar a importantes restaurantes especializados en comida criolla de la ciudad.

Al  final del evento el jurado calificador, tras una difícil deliberación  eligió a los  tres ganadores de la Feria Gastronómica: el tercer lugar fue para  el  Restaurant Golden  Fish, que  presentó  un platillo denominado “Doncella Golden Fish”. El segundo lugar lo ocupó el restaurant Don Alejandro con su “enrollado de Majaz al horno”  y  su innovador  “Puré de pandisho”. El ganador absoluto del evento fue  el restaurant Pirámide,  que presentó una serie de platillos  como: los riquísimos piqueos regionales,  el  famoso “tacu tacu  con  Gordon Blue de Paiche”, “Cebiche de Lagarto Frito”  y el  “Tucunaré a lo  Shipibo”.

Pero a no dudarlo, el gran  ganador de esta Feria Gastronómica fue el  público asistente,  que tuvo la oportunidad de degustar cada uno de los deliciosos platillos presentados por los concursantes. De esta manera los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la UCP cerraron con broche de oro y sabor criollo las festividades por su  VII Semana de Aniversario.