Exitosa inauguración de la “I Feria Regional Agroambiental 2016”

  • Hoy es el último día feria agroregional feria san juan

En el marco de la fiesta patronal de San Juan Bautista, se inauguró la «I Feria Regional Agroambiental 2016»,  en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en el Km. 3,5 de la avenida José A. Quiñones.
La actividad contó con la participación de una gran cantidad de personas que se divirtieron, visitaron los stands y participaron los diferentes concursos para ganar las canastas sanjuaninas.
El presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, hace una pública invitación a toda la población para que participen hoy del último día de la feria.
El objetivo principal es promover la participación de los productores agropecuarios y agroindustriales para que puedan comercializar y promocionar sus productos directamente a los consumidores, evitando los intermediarios.
En la inauguración estuvo el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, el burgomaestre de Fernando Lores, Josué Vásquez Rengifo, el gerente general, Abelardo Villanueva, la gerente de Desarrollo Social, Perla Oliva Zapata, la directora regional de Turismo, Carmen Rojas, el director regional de Agricultura, Marco Antonio del Águila, el director regional de la Producción, Kerry García, el director regional de Salud, Hermann Silva.
Al iniciarse la ceremonia, Fernando Meléndez, saludó al alcalde anfitrión de la fiesta de San Juan, Francisco Sanjurjo.
Por su parte el burgomaestre Francisco Sanjurjo, resaltó que la «I Feria Agroambiental» es un éxito.
En la feria se encuentran los stands de la Dirección Regional de Salud, donde se vacuna a la población contra la influenza, además se está fluorizando a los niños en consultorios odontológicos. Se brinda orientación en salud mental, se hace pruebas para descartar la anemia.
Asimismo, hay shows artísticos, se sorteará canastas, karaoke, se va a regalar plantones de cacao, cítricos, árboles forestales y ají charapita.  Además se ofertan productos elaborados a base de sachainchi, cacao, bebidas regionales, artesanías, entre otros.
Cabe destacar que también participan la Universidad de la Amazonía Peruana, a través de  la Facultad de Industrias Alimentarias, INIA, el PEDICP, así como a los empresarios que ofertaron diversos productos como pescados.