«Existen unas 3,500 plazas de contratos para maestros»

Emilio Agnini, director regional de educación.

-Examen será el domingo 20 enero

-En toda la región darán examen unos 4,500 postulantes.

El director regional de educación Emilio Agnini, estuvo el día de ayer supervisando la inscripción de maestros que postularán este domingo 20 por una plaza de contrato para laborar en las diversas Instituciones Educativas de la región.

Emilio Agnini, director regional de educación.
Emilio Agnini, director regional de educación.

«El proceso está yendo bien, las acciones se están desarrollando con normalidad, es un proceso de inscripción ordenado salvo un par de situaciones respecto a los maestros bilingües que se aclarará dentro de poco.

En Maynas en estos momentos hay como 2,150 postulantes y en toda la región serán unos 4,500, contamos con unas 3,500 plazas disponibles para estos contratos en toda la región. El día viernes (hoy) se exhibirá la lista de postulantes y si alguien ve que no esta ahí su nombre, tiene el derecho el día sábado de pedir las aclaraciones del caso. En horas de la noche estará todo clasificado por sedes y así verán donde les toca dar el examen que será el día domingo 20 a partir de las 7 de la mañana» detalló Agnini.

¿A nivel nacional las clases empezarán el 04 de marzo, acá será esa misma fecha?

-Acá luego del resultado de los exámenes se hará las  adjudicaciones en acto público. El 18 de febrero ya tendrán su resolución directoral, quedando pendientes los que están en la etapa excepcional como las plazas bilingües. El 20 estará todo listo.