“Existen herramientas legales para solucionar el problema, pero no castigando a la población”

– Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez

– Aplicaron Plan de Contingencia y ayer con presencia fiscal logró que carros recolectores de basura ingresen al Relleno y normalicen recojo de basura

– Hoy alcaldesa y propietario de empresa Brunner se reunirán para resolver controversiasFOTO carros de Maynas

El acuerdo es que hoy se reunirán para dialogar sobre las controversias existentes entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la empresa Brunner, responsable del recojo de la basura de la ciudad hasta la disposición final en el llamado Relleno Sanitario “El Treinta”. Al respecto al alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, dijo: “Existen herramientas legales para solucionar el problema, pero no castigando a la población, al no recoger la basura y llenando de malos olores las calles, poniendo en riesgo la salud pública”, señaló.
Al ser consultada sobre la queja de los representantes de Brunner en el sentido de querer forzar a que ingresen carros recolectores de la Municipalidad que no están estipulados en el contrato, la autoridad explicó, que se trata de vehículos que están actuando en el marco del Plan de Contingencia, porque no es la primera vez que ocurre esto, “preocupa que ya es una constante, y nos ponen en riesgo a todos, a ellos mismos, que viven acá y tienen a sus familiares”.
En relación a los carros “madrina” de la empresa que tampoco están estipulados en el contrato y que la Comuna no les quiere reconocer lo que recolectan en la ciudad, según indicaron en presencia Fiscal, los representantes de Brunner, la alcaldesa respondió que sí “es posible incluirles en el contrato, con una adenda”. Sin embargo, recalcó que no se explican cómo si salen los 11 carros de la empresa, más las 2 “madrinas” (que son vehículos de apoyo que no figuran en el contrato) cómo se explica que varias calles de la ciudad estaban sucias. “Nosotros estamos pesando las `madrinas´ a pesar que no está establecido en el contrato”, dijo Jiménez.
En tanto se normalizó el recojo de basura y la disposición final, hoy a las 7:30 am. se reunirán las partes involucradas en la sala de reuniones de Maynas, con el objetivo de lograr solucionar las controversias existentes mediante el diálogo, tal como consta en el Acta Fiscal elaborado ayer.
Caso contrario podrían irse a un arbitraje, aunque lo ideal para todos (población, autoridades y empresa) es una solución más rápida, y no enfrascarse en procedimientos que podrían extenderse por tiempo indeterminado. (D.López)

Un comentario sobre ““Existen herramientas legales para solucionar el problema, pero no castigando a la población”

  1. TIENEN QUE DENUNCIAR A BrUNER POR CHANTAJE EL HECHO DE ATENTAR CONTRA LA SALUD DE LA POBLACION AL NO RECOGER LA BASURA TENIENDO UN CONTRATO VIGENTE CON FINES DE LOGRAR SUS DEMANDAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ES CHANTAJE Y EL FISCAL DEBIO DENUNCIAR PENALMENTE A LOS RESPONSABLES. LOS CARROS MADRINAS DE ACUERDO A LEY REQUIEREN DE CENTROS DE TRANFERENCIA QUE BRUNNER NO LOS TIENE, EN EL MADRINA VA LA BASURA NO SOLO DE IQUITOS SINI DE BELEM Y SANJUAN ASI COBRA POR EL TOTAL DOS VECES, AÑOS QUE HA ESTADO LLEVANDO EN VOLQUETES NASURA SIN COMPACTAR QUE PESA MENOS Y HA COBRADO COMO BASURA COMPATADADA QUE ES LO QUE DICE EL CONTRATO
    lA MAFIA DE LA BASURA VIENE DESDE LIMA QUIEN LE AUTORIZO A OPERAR SIN LOS REQUISITOS MINIMOS DE LEY COMO RELLENO ES SU OBLIGACION CONTAR CON UNA BALANZA QUE BRUNER NO LA TIENE QUE DICE DIGESA CUANTO LE CAE ASIMISMO ES EL MUNICIPIO QUIEN LE DA LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO. ESTOS ES UN PROBLEMA DE LA CORRUPCION ENQUISTADA POR VARIOS AÑOS EN LA MPM.

Los comentarios están cerrados.