“Existen desordenes administrativos que a veces generan algunos dirigentes sindicales”

*Declaró el gobernador en el marco de los contratos CAS.

Tema que se aprovechó en preguntar a la autoridad regional, quien acompañó a la Primera Dama Nancy Lange, por el río hasta Nauta.
“Acá las cosas están claras. Ellos (los dirigentes de salud) saben mejor que nadie que el sector salud no está bien porque hay un mal manejo de los directores en las unidades ejecutoras debido al desorden administrativo que muchas veces generan los sindicatos. Hay familias enteras de los dirigentes sindicales que trabajan en el sector salud y eso no se merece la región.

Hemos conseguido mayores recursos para mejorar los servicios de salud, y según los indicadores no lo estamos logrando porque más son los trabajadores administrativos que los asistenciales. En cuanto a lo del CAS yo estoy alineado a la norma. Queremos que haya más trabajadores asistenciales, que trabajen más que los administrativos.

No buscamos perjudicar a nadie y menos politizar el tema. Que entren más a salud, pero para mejorar los servicios en bien de los pacientes de Loreto, no para llenarnos de administrativos. Una gestante da a luz en un baño del hospital ¿hay que permitir eso? No, hay que mejorar las cosas y esa es responsabilidad directa de las unidades ejecutores de salud”, finalizó Meléndez.