Existe un solo Colegio de Profesores del Perú región Loreto

– No debemos permitir que se divida al CPP-L

– Indica decano licenciado Alberto Vela Muñoz

El decano del Colegio de Profesores del Perú región Loreto, Alberto Vela Muñoz,  hace aclaraciones con relación a las declaraciones hechas por el profesor Víctor Dávila Cacique, manifestando que reconoce al profesor José Díaz Heredia como ex decano regional,  quien convocó a las elecciones regionales, por lo tanto la legitimidad está enmarcada en esa dirección.

Vela Muñoz también aclaró que el SUTEP no tiene ni nunca ha tenido facultad para convocar a elecciones, por lo que no existe otra directiva del Colegio de Profesores más que la que funciona en la calle Calvo de Araujo cuadra siete, por lo que estamos reconocidos en los registros públicos, además estamos reconocidos por el magisterio sano de Loreto que no está inmerso en componendas y «negociados», ese magisterio es el que nos reconoce en toda la región.

 

Creo que el magisterio no debe confundirse con declaraciones que no tienen asidero, nosotros como Colegio de Profesores de Loreto tenemos el noventa por ciento de los maestros de la región que nos respaldan porque tenemos un plan de trabajo que está respaldado por la DREL, es decir todo es oficial, enfatizó Alberto Vela Muñoz.

 

 

Indicó también que como Colegio de Profesores han sostenido una reunión con el director regional de educación, Emilio Agnini Rodríguez, en donde se acordó la realización de un congreso pedagógico regional con miras a elaborar la propuesta pedagógica para Loreto, además que reconoce nuestra Decanatura y estará coordinando estrechamente con nosotros,  enfatizó Vela Muñoz. (WGN)