«Existe un interés del poder ejecutivo en solucionar problemática del sector»

-Director de la Ugel Contamana, Ricardo Pérez Ruíz

-Se encuentra en nuestra ciudad tratando de financiar 35 plazas administrativas

Con la problemática que hoy afronta el sector educación en la provincia de Ucayali, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local sostuvo que la inyección de un millón y medio de soles abonado a la cuenta institucional por parte del Ministerio de Educación, permitirá flexibilizar el pago de sueldos en el sector.

El profesor Ricardo Pérez Ruiz, junto a una delegación de sus funcionarios, se encuentra en la ciudad de Iquitos para realizar gestiones ante el Gobierno Regional de Loreto buscando el financiamiento para cubrir las plazas de 35 trabajadores administrativos, en vista que el presupuesto validado por el círculo de calidad del gasto del Ministerio de Educación no fueron transferidos los fondos durante el presente año, por lo que existiendo la predisposición política del presidente regional para solucionar este problema, hoy acuden al despacho del presidente Iván Vásquez a fin de conseguir el presupuesto correspondiente y se pueda garantizar el pago de estas plazas hasta el mes de diciembre.

Por otro lado, el director de la Ugel refiriéndose al proceso de destaques que realiza su gestión, sostuvo que la mayoría de los casos se realiza debido a problemas por mala función por parte de los docentes y están en conflicto en la comunidad en donde fueron asignados como su centro de trabajo, existiendo unos 300 casos, de los cuales 90 son por salud, las mismas que vienen siendo cubiertas en su totalidad. Cabe señalar, según dijo, muchos de estos casos se cumplen por recomendaciones directas de la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos. (MIPR)