Exigen que sus familias regresen de penal de Chachapoyas

-Temen que sufran enfermedades por cambio de clima

Buscan respuestas. Ana Luz Sinti Rengifo representa a cincuenta mujeres, cuyos esposos, hermanos e hijos fueron trasladados del penal de sentenciados de Maynas al penal de Huancas en Chachapoyas, el pasado 19 de Marzo; llegaron hasta el despacho del presidente del Poder Judicial para saber cuándo estarían retornado sus familias a Iquitos.

«Hace algunos días nos enteramos que nuestros familiares estarían regresando en este mes, pero no sabemos la fecha, es por eso que hemos llegado hasta el despacho del doctor Atarama para que nos diga la fecha, pero debido a que tiene su agenda muy recargada no nos pudo atender», indicó Ana Luz.

 

Lo que preocupa a este grupo de mujeres, es no saber nada de sus familiares que, según indicaron, estarían pasando una serie de penurias debido a que no tienen a ningún familiar en esa zona para que les lleve un abrigo o alimentos los días de visita.

 

«En ese lugar donde estas nuestros esposos hace mucho frío, ellos fueron llevados ropa encima, no sabemos si están bien o están mal, es por eso que desde hace algún tiempo estamos tratando de hablar con el presidente de la Corte para que nos diga cuál es la situación de nuestros familiares, quienes por más que estén en la cárcel son seres humanos y necesitan estar cerca de sus hijos, esposa y madres», manifestó Ana Luz Sinti.

 

Otras de las cosas que dijo Ana luz, es que, según datos que ellos han logrado obtener, muchas de las personas que fueron trasladas al penal de Chachapoyas, por un tema de seguridad, ya que existía el riesgo de fuga debido a que en esa época se estaba realizando trabajos al interior del penal de Iquitos, estarían enfermos e incluso con cuadros de pulmonía. (G.Ross)