-Familiares de joven atropellado y muerto por pesado camión

El abogado Walter De Giuduce, defensor de los familiares de Alexander Pua Guevara (+), quien murió arrollado por un camión pesado de propiedad de la Casa del Constructor y a casi diez meses de este hecho, con relación a la defensa que viene desarrollando, dijo, nos encontramos preocupados por el giro que está dando este caso, el mismo que se encuentra en la 7ª Fiscalía que despacha el doctor Enrique Pinedo Meza que está llevando la investigación.

Estamos preocupados porque el camión es de propiedad de la Casa del Constructor y del Grifo MAX, cuyo propietario es la Corporación Deza, pero de las investigaciones hechas se comprobó que el chofer Alfredo Vargas Guevara no trabajaba para los propietarios del camión. Posteriormente, el abogado defensor de la Corporación Deza desconoce la responsabilidad de la Corporación Deza como tercero civil responsable, pero para salirse de este proceso están presentando argucias legales, siendo una de ellas la de pretender hacer creer que el chofer no trabajaba para la empresa y que ha tomado el vehículo sin el consentimiento de ellos y se puso a transitar, pero esa versión es totalmente falso, lo único que tratan de hacer es de eximir su responsabilidad,

Lo que queremos es que se haga una buena investigación en contra del chofer Alfredo Vargas Guevara, por el delito de homicidio culposo y a los propietarios del camión como tercero civil responsable, pues la empresa Corporación Deza no se responsabiliza por la muerte.

En este caso, el fiscal nos ha convocado al principio de oportunidad para poder llegar a un acuerdo entre las partes y determinar la reparación civil, pues el occiso era el que mantenía la casa familiar y atendía a su madre enferma. Además las investigaciones indican que el accidente se produjo debido a que el chofer con el camión que conducía invadió el carril contrario por donde caminaba el occiso rumbo a su vivienda, lo que le causó la muerte en forma instantánea, sostuvo el letrado. (WGN)