La espera desespera. A más de un mes de haber rendido el examen de ascenso en la Marina Mercante, para obtener la autorización para navegar embarcaciones por los ríos de la Amazonía, hasta la fecha los resultados no han sido publicados, causando malestar entre las personas que rindieron el respectivo examen.

“Varios compañeros dieron el examen para poder acceder a Patrón de lancha, los que aprueban van a poder navegar en las diferentes embarcaciones ya que eso es un requisito fundamental que exige Capitanía, pero mientras no se publiquen los resultados ellos no pueden trabajar, pues no se sabe si es que han aprobado o no”, indicó el secretario general de la asociación de la Marina Mercante.

 

El dirigente dijo, que debido a esta situación en más de una oportunidad ha tratado de comunicarse con el capitán de puerto, Rino Bustamante Díaz, pero ha sido imposible hasta el momento.

 

“Esta situación viene perjudicando a muchos compañeros, es por eso que desde hace varias semanas trato de entablar comunicación con el capitán de puerto, lamentablemente no lo encuentro; mientras tanto, los días van pasando, no tenemos ninguna respuesta y eso puede terminar en protesta, ya que se está afectando el trabajo”, manifestó el patrón de lancha. (G.Ross)