Exigen diálogo con comisión de alto nivel de la PCM

  • Organizaciones nativas ratifican toma de aeródromo de Andoas
    Foto conferencia

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Profesional de Economistas, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes – FECONACO, Carlos Sandi, informó que se mantiene la protesta en forma indefinida en el aeródromo de Andoas, “si el gobierno central no atiende a la población se mantendrá bloqueado el aeródromo y el Lote 192 que no viene produciendo en la actualidad”, señaló.
Los pobladores indígenas de FECONACO, FEDIQUEP, ORPIO y otras organizaciones, han indicado que el diálogo debe darse en las comunidades y sin intermediarios, es decir, entre las organizaciones indígenas y el poder ejecutivo.
En la conferencia de prensa, los dirigentes indígenas indicaron que ellos permanecerán en la lucha el tiempo que sea necesario, seis meses, un año o dos años, el tiempo que dure, pues la casa se respeta, precisaron.
Los pueblos indígenas están pidiendo al Estado peruano que se reabra el proceso de consulta previa  del Lote 192 porque el Estado ha dado por concluido dicha consulta sin llegar a acuerdos con los pueblos, en donde ellos manifiestan que una vez más el Estado ha pisoteado su propia ley, es decir, LEY Nº 29785.
Ante ello, exigen al gobierno central que una comisión de alto nivel de la PCM vaya a la zona a dialogar, los pueblos no van aceptar que se dé el diálogo  en la ciudad, sino en territorio indígena, es decir, en el Lote 192. (C. Ampuero)

7 comentarios en “Exigen diálogo con comisión de alto nivel de la PCM

  1. Esta bien que las organizaciones indigenas mantengan esa postura inquebrantable de llevar a su pueblo a los gobernantes no háy mejor forma de solucionar los problemas de caráter socioeconômicos de las zonas involucradas , si no van, son incapaces o simplemente no les interesa. ..

  2. Melendez y tu paro para que sirvio aca en estas feseraciones no tienes vela je je je aca no lo quieren ver a tu asesor externo contratado por el GORE TE ASESORA PARA QUE TE BOTEN.
    NO TIENES NADA K HACER EN ESTAS FEDERACIONES TU ASESOR JORGE TACURI ARAGON TE ASESORA MAL METIENDOTE EN ASUNTOS K NI EL CONOCE SOCIALMENTE SOLO EXOBOMIXO PORKE ANTES COIMISIONABAN A LAS COMUNIDADES ES POR ELLO QUE CARLOS SANDI DE FECONACO LO BOTO CUANDO FINGIA DE ASESOR EXTERNO COMO LO ES EN MI QUERIDO GORE.
    BOTALO MELENDEZ Y VERAS COMO CAMINA TU GESTION

  3. FERNANDO MELENDEZ EXPULSALO A JORGE TACURI ARAGON DE TU ASESOR EXTERNO T VA A TRAER MUCHOS PROBLEMAS DE LOS K YA TE VIENE DANDO
    K HARAS MELENDEZ EN EL LOTE 192 FECONACO NO T KIERE VER TE VAN A PALEAR CON ISHANGA POR SER TITERE DE TACURI ESTAS MAL ASESORADO DE ESTE CUSQUEÑO DESFASADO Y CON IDEAS COMUNISTAS

  4. Este Carlos sandi es un lobo vestido de oveja,es como Aurelio chino,que engañan a sus comunidades ,donde esta los 280 mil soles preguntsle quien lo dio ese dinero y donde esta,también aurelio chino que gana un sueldo de 3 mil soles mensual,que gana la gente soleandose asiendo paro para que ellos los dirigentes se den la buena vida.

  5. que mas quieren que pase para que se den cuenta d la clase de persna que es jorge tacuri?
    ya hay antecedentes en donde Sandi lo botó por querer sorprender a la gente y ganar dinero a costa de la sangre del pueblo. no es posible que tanta gente sea titere de un cuzqueño borracho y mujeriego, quien busca dinero a toda costa para cubrir sus visios

  6. EXPULSEN A JORGE TACURI ARAGON DE LORETO ABOG. CUSQUEÑO MAS CONOCIDO COMO EL PEPEJULIO ESTE SUJETO ES EL CAUSANTE DEL DIVISIONISMO ENTRE LAS COMUNIDADES Y DE HACER K LAS COMUNIDADES EXIJAN PLATA A LOS GOBIERNOS HACIENDO PAROS.
    DEVOLVAMOS LA IDENTIDAD A NUESTROS GRYPOS HUMANOS DE LAS CUENCAS JORGE TACURI ARAGON SE VALIO DE LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD PUCACURO AHORA SANTA ELENA SAN CRISTOBAL CON EL HERMANO WILSON SANDI NO LO PEEMITIERON TENEMOS K BOTARLO DE LORETO A JORGE TACURI K AHORA MELENDEZ LO CONTRATO DE ASESOR EXTERNO PARA K LO ENFRENTE Y PARA QUE PISE EL PALITO MELENDEZ SE QUEMO CON TACURI.

  7. FERNANDO MELENDEZ CELIS PORQUE NO TE PRONUNCIAS DEL LOTE 192 AHORA PRONUNCIATE HASLE CASO A JORGE TACURI VERAS COMO TE SACAB ISHANGUEANDOTE POR INEFICIENTE TACURI TE HIZO CREER CON LOS HERMANOS DEL TIGRE CON FERNANDO CHUJE OTRO RAPAZ JEJE BRAVASO EN EL LOTE 192 ESTA LA MAYOR REPRESENTACION DE INDIGENAS Y ALBERGA MAYOR PARTE DEL LOTE 192.
    SUCEDE FERNANDO K JORGE TACURI ARAGON ALIAS EL 10% NO TIENE LLEGADA CON FECONACO PORQUE CARLOS SANDI MAYNAS EL PRESIDENTE LO BOTO POR COIMISIONERO. ES DE LO PEOR TACURI ES UN MERCENARIO.

Los comentarios están cerrados.