Exigen a Maynas que les devuelva el local comunal

-Pobladores de junta vecinal «Versalles»

Los pobladores de la junta vecinal «Versalles» están molestos con los funcionarios de la municipalidad provincial de Maynas. El local comunal del barrio es la manzana de la discordia que en los próximos días podría generar una protesta.

Armando Ramírez Pedroza, presidente de la junta, dijo que en este local actualmente funciona la oficina de Defensa Civil del municipio. Sin embargo, hace algunas semanas, el alcalde en licencia Salomón Abensur les ofreció devolverles el ambiente y no lo ha cumplido.

«El candidato Salomón Abensur hizo una caminata y cuando pasó por acá nos dijo que mañana mismo nos iba a entregar el local comunal y nos delegó con el señor Rafael Saavedra. Sin embargo, ya pasaron más de quince días y este señor no nos da respuesta.

Ellos deberían utilizar la política y no la politiquería, yo quiero que me digan si me van a atender o no. Los moradores vamos a hacer un memorial para enviarlo a la municipalidad de Maynas porque este local lo necesitamos para realizar varias actividades», señaló.

El dirigente indicó que en el local comunal realizaban velatorios y diversas actividades sociales. El próximo 27 de noviembre será el aniversario de la junta vecinal y debido a este problema no tienen donde celebrarlo.

«No podemos hacer nada porque está ocupado por los señores de Defensa Civil y no les da la gana de devolverlo. Nosotros no queremos tener problemas o politizar este tema, sólo queremos que el local sea usado por el pueblo», manifestó.

Según los vecinos, este local les fue donado por la gestión de Juan Carlos Del Águila cuando fue alcalde de Maynas, pero luego los funcionarios de Abensur lo pidieron prestado porque no tenían un lugar para Defensa Civil. (MC)