Examen de docentes se suspendió para el próximo domingo

Director de Educación, Emilio Agnini, garantiza que el presupuesto contempla imprevistos, no habrá ningún monto adicional.

-Se oficializó en conferencia de prensa.

-Medida alcanza a toda la región Loreto, tras haberse encontrado copias del examen que se estaban comercializando.

-Comisión de elaboración de la prueba confirmó que era una copia fiel del original.

Desde la noche del sábado empezó a tomar más fuerza el rumor de la venta del examen de docentes y esto alertó tanto a los funcionarios de la Dirección Regional de Educación,  como del Pedagógico Loreto, responsable de la elaboración de la prueba, que a su vez coordinó con académicos de la Universidad Católica y otros de similar prestigio.

Director de Educación, Emilio Agnini, garantiza que el presupuesto contempla imprevistos, no habrá ningún monto adicional.
Director de Educación, Emilio Agnini, garantiza que el presupuesto contempla imprevistos, no habrá ningún monto adicional.

Al comprobar que la prueba que se comercializaba era la misma que se iba a tomar a los docentes el domingo, el mismo sábado en horas de la noche se realizó una reunión de emergencia entre la comisión del proceso de contratos, funcionarios y representantes del Pedagógico.

Así, al promediar las 12 de la noche del sábado, el director de la Drel, Emilio Agnini y su equipo de trabajo optaron por la dolorosa, pero firme decisión de suspender el examen para el contrato de maestros y de inmediato empezaron a comunicar a los responsables de las sedes locales y provinciales, desde la madrugada y se colgó en la web institucional.

También circuló desde la madrugada un comunicado de la Drel, donde confirmaban que la Prueba Única Regional fue filtrada, por tal motivo se suspendió la aplicación del examen que estaba programada para ayer domingo 20 de enero.

A primera hora de ayer domingo empezaron a convocar a una conferencia para las 9 de la mañana en un ambiente del Pedagógico Loreto, donde el director, Emilio Agnini, precisó que la Comisión se encuentra implementando las acciones necesarias para desarrollar el examen el próximo domingo 27 de enero, «tomando medidas de seguridad más extremas y garantizando la transparencia».

Indicó que el día miércoles empezarán a distribuir el nuevo examen hacia las sedes más alejadas de Loreto y expresó su solidaridad al hermando Ludolfo Ojeda, director del Pedagógico y sobre todo reiterarle la confianza y el deseo que se esclarezcan los hechos.

Director de Educación realizará la denuncia respectiva

El director de Educación, Emilio Agnini, fue reiterativo y al culminar la conferencia de prensa se refirió a la denuncia que realizará. «Acá actuamos con transparencia, se va a hacer la denuncia del caso y estamos interesados que se llegue a descubrir a los responsables».

Trascendió que existe una pista directa con una docente que ya fue identificada y esperan contar con su colaboración, así como de otros profesores que puedan ayudar a llegar hacia los responsables, garantizando que se reservará sus identidades.  (DL)

Un comentario sobre “Examen de docentes se suspendió para el próximo domingo

Los comentarios están cerrados.