Examen de admisión exitoso y la mejor universidad privada

– Doble premiación recibe la UCPExamen de admisión UCP
Cientos de postulantes a los 8 de la mañana de ayer iniciaron el examen de admisión para estudiar en una de las 17 carreras profesionales que ofrece la Universidad Científica del Perú. Esta convocatoria exitosa según el Dr. Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP, es uno de los premios que otorga la sociedad amazónica a una joven universidad, quizá adolescente en relación a universidades adultas y antiguas del Perú y el mundo.
Ayer ingresaron a la UCP 461 nuevos alumnos, sumándose 172 de Beca 18 y faltando el examen de admisión en la sede académica de Tarapoto programado para el 13 de abril próximo, que en opinión del profesor Manuel Marticorena, presidente de la Comisión de Admisión, este examen es un reconocimiento especial a la UCP por parte de la juventud estudiosa.
La segunda premiación a la UCP fue otorgada por la Revista «Universidad y Negocios, el Colegio de Doctores del Perú y la Asociación Civil «Sembrando Valores», en ceremonia especial realizada en la ciudad de Lima, oportunidad que permitió a Juan Saldaña, rector de la UCP, recibir la Medalla de Honor, el Birrete de Plata y el Diploma «Los Mejores del Perú 2013». Sin lugar a duda, esta doble premiación es un premio al mérito y un reconocimiento al proceso de internacionalización que tiene el respaldo de la Asociación Internacional de Universidades-IAU, con sede en Francia.
Los resultados de este proceso de admisión 2014-I pueden ser consultados en la página web www.ucp.edu.pe, los primeros lugares fueron ocupados por los postulantes:
· 1er. lugar: Paredes Alosilla Evelyn Ruth – Ingeniería Civil.
· 2do. lugar: Ríos Perea María de los Ángeles – Arquitectura.
· 3er. lugar: Urro Meléndez Raúl Enrique – Derecho.