Examen de admisión a la UNAP será este 10 de marzo

Todos aquellos jóvenes que deseen lograr sus sueños de ser profesionales ya pueden inscribirse en el proceso de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, cuyo examen general de ingreso será el 10 de marzo en Iquitos y simultáneamente en sus sedes de Requena, Contamana y Yurimaguas.UNAP

Las inscripciones y matrículas se realizarán de forma regular hasta el 23 de febrero, las inscripciones extemporáneas serán a partir del 25 de febrero hasta el 6 de marzo con un monto adicional en el pago de inscripción. La publicación de los resultados del examen de admisión se darán dentro de las 24 horas luego de concluido el examen.

Los informes e inscripciones se realizan en la Oficina de Admisión ubicada en Samanez Ocampo 552, o al teléfono 234635. En la modalidad general pueden participar los egresados de la educación secundaria y del bachillerato, también los alumnos que están cursando el 4to y 5to de año de secundaria. Cabe indicar que el Cepreunap cuenta con el 30% del total de vacantes disponibles en el proceso 2013-I etapa.

Para postular se requiere presentar: Certificado de estudios originales del 1º al 5º año de educación secundaria diurna o nocturna, sellado por la DREL o la UGEL, acorde al lugar al que pertenece el postulante; partida de nacimiento original o copia legalizada legible; copia de DNI; pago por derecho de inscripción al examen de admisión. Pueden inscribirse en una carrera profesional y como segunda opción en otra carrera profesional de cualquier área.

El examen de admisión consta de una sola prueba que incluye los siguientes aspectos: la prueba de conocimientos que es una prueba mixta referida a los conocimientos adquiridos en la educación secundaria, con la finalidad de evaluar las capacidades cognitivas, destrezas intelectuales y saberes del postulante, consta de dos partes, una prueba objetiva que consta de setenta preguntas equivalente al igual número de puntos y la segunda parte que es la prueba de razonamiento verbal y razonamiento matemático, constituida de treinta preguntas, válida por el mismo número de puntos. También se puede obtener mayor información en el portal web de la UNAP:  www.unapiquitos.edu.pe. (UNAP)