Ex trabajadores del IPD exigen que les paguen los meses que laboraron

– Pertenecían al área de limpieza y vigilancia del estadio y coliseo cerradoex trabajadores ipd

Wedman Panaifo, Antonio Del Castillo, José Alaya, Tomás Sánchez, Orfelia Chujutalli y Clara Tamani. Todos los señores en mención son desde el 30 de abril ex trabajadores del IPD Loreto, que por falta de presupuesto les sacaron de sus puestos de vigilancia, mantenimiento y limpieza.
Ahora, ellos reclaman que les tienen que pagar por los cuatro meses que laboraron, es decir, de enero a abril. «Debido a un convenio, nosotros éramos pagados por el Gorel hasta diciembre del año pasado. Este 2015, el señor Mario Ríos nos dijo que siguiéramos trabajando y que no nos preocupemos porque hará las gestiones para que nos incluyan en la planilla, pero pasaban los meses y nada. El 30 de abril nos dijeron que ya no vayamos porque no hay presupuesto. Lo que estamos exigiendo es que por lo menos nos paguen los cuatro meses que hemos trabajado», dijeron los ex trabajadores.
Por su parte, el jefe del IPD Loreto, Ríos Espinoza, ante la presión, indicó que hará las gestiones ante el presidente del Gorel para que les reconozcan por lo menos dos meses de pago, de enero y febrero. Estaremos atentos. (GL)