Ex modelo contamanina, ahora empresaria, casi se mata

– Pista en mal estado es la causa del accidente

– Fue evacuada a Pucallpa

RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana.- Era las diez de la mañana aproximadamente en una de las calles más transitadas por vehículos y peatones de la ciudad de Contamana (calle Samuel Barsesath), Lucía Cárdenas Tafur (28) conducía su motocicleta de 90cc. a una velocidad moderada, cuando de pronto salió disparada, impactando de cabeza en la pista y tras de ella los motocarros que no podían detenerse, por los menos dos pasaron sobre ella.

El cuerpo inerte quedó tirada en el suelo, todos quedaron atónitos sin saber cómo reaccionar mientras veían que de la cabeza chispeaba sangre, en unos momentos ya había un charco, uno de los motocarrista reaccionó  y con el apoyo de otros transeúntes la levantaron y la trasladaron al Centro de Salud.

Ya en el centro asistencial, los médicos de inmediato le prestaron el auxilio de reglamento, de una primera evaluación detectaron que tenía una abertura en el cuero cabelludo de donde emanaba sangre, también el rostro golpeado y los labios molidos por el impacto y a medida que pasaban los minutos no reaccionaba, recomendaron tres horas de observación.

Ya había transcurrido un poco más de tres horas y al ver que la reacción no era favorable, decidieron evacuarla al Hospital Regional de Pucallpa, y aproximadamente a las cuatro de la tarde fue trasladada a dicha ciudad acompañada del médico Jefe del nosocomio de Contamana, Dr.  Guillermo Sánchez Silva.

La causa del accidente es por las malas condiciones de la pista de la calle Samuel Barsesath, mejor dicho de lo que queda de pista, pues su construcción fue en el año de 1994, y su deterioro se aceleró en estos dos últimos años, las autoridades pertinentes no tomaron medidas para su cuidado, pues permitieron el tránsito de vehículos de alto tonelaje especialmente de los tronqueros y posteriormente los volquetes que llevaron ripio a la carretera de acceso al cementerio en plena  época de creciente y vaciante del río Ucayali.

Al cierre del presente informe, uno de sus familiares nos  comunicó que había reaccionado favorablemente a eso de las seis de la tarde, también señalan le hicieron los exámenes correspondientes y arrojó traumatismo craneano leve, aunque  seguirá internada en el hospital para un examen más amplio y dar un diagnóstico más preciso.

Es oportuno señalar que  Lucia Cárdenas es natura de Pampa Hermosa,  hizo pasarelas con ropa casual y otros, pero utilizó mucho su imagen para presentar sus negocios, actualmente cuenta con tres tiendas de ventas de celulares y otros artículos relacionados a las comunicaciones, es muy estimada porque a base de esfuerzo se hizo un espacio en empresariado local, es miembro activo de la Cámara de Comercio de esta ciudad.