Ex jefe del Órgano de Control Interno del Gorel demanda reposición de cargo

GORELAnte Juzgado Laboral de Maynas

*Pese a existir resoluciones judiciales a su favor no ha sido repuesto.

Así se pudo conocer a través del expediente 2000-00337, en el que Eduardo Ruiz Reátegui, apoderado de Carlos López Fabián, exige al gobierno regional de Loreto ejecutar la sentencia consentida por el Poder Judicial.

“Por capricho político y burla a las resoluciones judiciales, el gobierno regional hasta la fecha no ha querido cumplir con el mandato de reposición ordenado y no acatado. Me apartaron indebidamente de la jefatura de la OCI del Gorel pese haber ganado el concurso público al que postulé.

En el 2008 el propio Iván Vásquez y el ex gerente Roy Meza, dan luz verde para volver a mi puesto; sin embargo, después lo enfrían todo y no cumplen. Tanto el ex presidente Rivadeneyra Reátegui y Vásquez Valera, incumplieron el mandato judicial, inclusive trataron de ubicarme en cargos incompatibles a mi formación profesional, señalando que mi especialidad era de CPC Auditor, por ello justamente gané el concurso público para la jefatura de OCI.

Mas me sacaron del puesto porque opiné sobre el egreso de dinero en forma descontrolada al Ejército, decían que para la prosecución de la carretera Iquitos-Nauta. Aprovechando nuevos tiempos de gobierno, donde se prevé el cumplimiento de la moralidad para el gobierno regional, consecuentemente para sus obras de desarrollo y al tener conocimiento que el Poder Judicial nuevamente está ordenando la reincorporación de funcionarios, empleados y otros, pido se cumpla con la sentencia emitida por el juez a mi favor para ser reincorporado como jefe del Órgano de Control Interno”, puntualiza el suscrito.