«Ex gestión ha dejado todo hecho una desgracia»

– Expresó el recientemente elegido presidente de FECONACO

– Andrés Sandi, menciona que Pepisco respalda un Plan de Desarrollo pésimo.

– Acusó al ex asesor legal de haber utilizado el deslizador en campaña política, dejándolo inservible.

Sumamente mortificado se le notó al dirigente de Feconaco, quien se reunió con el resto de integrantes de la Federación para analizar y evaluar la gestión anterior presidida por su hermano indígena Gerardo Maynas.

Actual presidente de Feconaco, Andrés Sandi, toma acciones para mejorar Feconaco.
Actual presidente de Feconaco, Andrés Sandi, toma acciones para mejorar Feconaco.

«Han dejado 2 proyectos de monitoreo ambiental, uno de la Pluspetrol y otro con Raiford-Noruega; todo el resto está una desgracia. En la administración de Pepisco no hay una coordinación directa con Feconaco, lo dejan de lado. Manejan un plan de desarrollo totalmente pésimo, la Feconaco en vez que crezca ha bajado yo estoy asumiendo un daño pasivo que ha dejado el anterior dirigente. La federación está en una crisis grande.

Ni siquiera contamos con el deslizador para ir a las comunidades, la anterior gestión lo ha dejado «jodiendo», lo utilizó el ex asesor legal Marcel Ruiz, andaban haciendo campaña política para el MIL por Ucayali y otras zonas, yo mismo los he visto. Ahora tendremos que empezar de cero, pero lo que sí estamos haciendo es una auditoría y ahí saldrán los responsables de todo lo malo que han hecho en Feconaco.

La Federación será reestructurada, en agosto será nuestra primera asamblea donde expondré todo lo que estamos encontrando para que el pueblo sepa cómo han trabajado. Nosotros ya no deberíamos estar como  mendigos, estaríamos con un buen proyecto fortalecido para afrontar los problemas de territorios y bosques. Con  proyectos productivos de largo y corto plazo, ya deberíamos estar viendo el mercado donde vender los  productos y aún estamos en problemas. Yo estoy tomando en serio mi trabajo y vamos a fortalecer a FECONACO», concluyó Sandi.

Un comentario sobre “«Ex gestión ha dejado todo hecho una desgracia»

  1. Estos indigenas jamas se van a contentar… mas que seguro que lo que ese dirigente quiere es dinero para «la suya» al igual que hizo la anterio gestión con su hermano indígena a la cabeza.

    Eso es lo que se llama Sub-Desarrollo puro…

    A ver si un dia la cosa se arregla

Los comentarios están cerrados.