Ex consejero regional denunció a ex gerente de participación ciudadana

Ex consejero regional Héctor Minguillo, denunció a ex jefe de participación ciudadana.

-Ante el Ministerio Público

-Se habría apropiado de materiales de construcción.

Según el ex consejero regional Héctor Minguillo, el mencionado ex gerente Luis Valencia Paredes, habría retirado materiales de construcción que eran destinados para arreglar el campo deportivo del asentamiento humano Manco Inca.

Ex consejero regional Héctor Minguillo, denunció a ex jefe de participación ciudadana.
Ex consejero regional Héctor Minguillo, denunció a ex jefe de participación ciudadana.

«He declarado sobre la denuncia que interpuse contra el ex gerente y el presidente regional sobre el tema de los materiales destinados para mejorar el campo deportivo, esto basado en el informe 015-2010- firmado por el técnico de entonces Teddy Reátegui López, donde manifestó que en el campo deportivo se estaba ejecutando la construcción de la malla olímpica que circunda con el campo. Indicaba que se estaba ejecutando a todo costo por un tercero por lo que hicieron llegar el presupuesto y el desagregado de materiales de dicho trabajo. El costo de la obra fue de 32 mil 160 soles.

El ex gerente Valencia Paredes, recibió como conforme la entrega de los siguientes materiales: -310.80 Mts. De malla olímpica de 2x2x10 (13,986 soles). -148 Kg. De soldadura cellocord de 3/16 (1,776 soles). – 393.68 unidades de tubo galvanizado de 2 x3 (15, 353 soles). Un total de 31,115.52 soles. Todo eso le fue entregado y en la obra no se ejecutó nada, salvo una malla de unos 20 metros detrás del arco de fútbol y 22 unidades de tubo galvanizado, por todo eso ahora Valencia debe responder ante el Ministerio Público.