Ex combatientes exigen pagos

Nadie les da razón. Hasta las puertas de la Comandancia del Ejército llegó un grupo que ex combatientes del 41 para pedir una explicación del porqué hasta la fecha el Ministerio de Defensa no ha depositado en sus cuentas el dinero que les corresponde, según ley.

Pero en vez de una respuesta adecuada, lo que recibieron fue una completa indiferencia por parte de los miembros del Ejército, quienes en vez que ayudarlos, les pidieron, según dijeron, que se retiraran del lugar.

Héctor Pizarro Pérez, hijo de un ex combatiente, dijo cada mes su padre tiene que pasar un calvario para poder cobrar el dinero que por ley le corresponde.

«Todos los meses es lo mismo, el Ministerio de Defensa demora los pagos de todos ellos, y lo peor es que cuando van a la Comandancia del Ejército a pedir algunas explicación, nadie nos da alguna respuesta, realmente es triste ver cómo estos señores que defendieron la patria y vistieron orgullosos el uniforme del Ejército, esta institución los trate de esa manera», dijo indignado Pizarro Pérez

Muchos de los ex combatientes dependen del sueldo que reciben del Estado, especialmente para poder comprar las medicinas que necesitan tomar todos los días.

«Muchos de estos señores son humildes y sus hijos no trabajan, y sueldo que les da el Estado, básicamente gastan en sus medicinas y su comida, y no es justo que les hagan esperar días e incluso semanas para que les puedan pagar», dijo Héctor Pizarro, quien también es un ex combatiente. (G.Ross)

Un comentario sobre “Ex combatientes exigen pagos

  1. Es una verguenza para el pais departe del Ministerio de Defensa y aquellos que lo representan en la ciudad de Iquitos hacia nuestros ex combatientes. Estos señores necesitan ser tratados con respeto y dignidad , debe ser prioridad sus caso, estan pidiendo lo que les corresponde,por favor tomen conciencia y paguen lo que deben (me imagino es una miseria)comparando lo que ganan los llamados jefes.

Los comentarios están cerrados.