Ex alcalde Josué Vásquez y otros no tienen responsabilidad alguna

-En agravio de la municipalidad de Fernando Lores

–  Fueron denunciados por peculado y no haber rendido cuentas de anticipos.

En la Primera Sala Penal de la CSJLO, a las 11.50 de la mañana de ayer se realizó la audiencia, por el presunto delito de malversación de fondos, peculado y otros en agravio de la municipalidad de Fernando Lores, seguidos contra el ex alcalde Josué Vásquez Rengifo y los ex funcionarios Fernando Cela, José Murrieta Saavedra, Saulo Vásquez, Walter  Ríos y Máximo Romero, a quienes se les acusa de no haber rendido cuenta de los anticipos recibidos por la suma de 162 mil soles, hecho que ocurrió entre los años 1996, 1997 y 1998.

El Fiscal Superior Adjunto, doctor Alberto García Santos, realizó la acusación fiscal dando lectura a los antecedentes del proceso, indicando que lo que está probado en autos  inclusive en los debates orales, los acusados han sido enfáticos en señalar que han realizado la rendición respectiva de los montos recibidos a la entidad agraviada, indicando que la documentación se encuentra en la municipalidad, por lo que no se explican los motivos por lo que han sido denunciados y posteriormente procesados.

Está probado en autos, la versión exculpatoria de los acusados, se debe merituar también a las conclusiones que ha llegado el informe pericial contable realizado por los peritos judiciales, los mismos que concluyen que los acusados Máximo Romero Gonzáles y José Murrieta Saavedra  tienen importes por rendir cuenta a favor de la municipalidad de Fernando Lores quienes tienen responsabilidad penal sobre los mismos, quienes usaron diversos documentos para aparentar que han rendido debidamente los montos que les fueron entregados.

Está probado también en autos que los acusados Josué Vásquez Rengifo, Saúl Vásquez y Walter Ríos Torres han rendido cuenta por la totalidad de los montos que les fueron entregados, por lo que a los mismos no se ha acreditado responsabilidad penal alguna, por lo que ha correspondido variar la acusación sustancial formulada inicialmente.

Mientras tanto, Josué Vásquez Rengifo, luego de la audiencia  dijo: «Desde el año 1998 vengo sosteniendo un proceso por peculado y malversación de fondos en agravio de la municipalidad distrital de Fernando Lores, el caso ya tiene más de 12 años, pero, en el año 2006 este proceso ha terminado con absolución a mi persona en la Primera Sala Penal que estuvo a cargo del doctor Jorge Cueva Zavaleta quien no encontró ningún tipo de culpabilidad, pero que nuevamente ha sido reabierto el caso, debido a que el procurador apeló a la Corte Suprema quien declaró nulo la sentencia . El proceso sigue ahora, pero, nuevamente los peritos judiciales  en la ampliación no encontraron ningún tipo de irregularidades, además no tenemos ninguna culpabilidad, por que esperamos informar este caso  a la población de Fernando Lores, Tamshiyacu», enfatizó. (WGN)

2 comentarios en “Ex alcalde Josué Vásquez y otros no tienen responsabilidad alguna

  1. Este caso se debe denunciar a la OCMA, basta ya de abusos de los fiscales y procuradores, ademas de los auditores, que en en vez de hacer un trabajo tecnico, sus informes mas parecen una coaccion o chantaje de los involucrados, mas respeto por favor…

  2. ahora q diran sus adversarios politicos como dijeron ellos al final la verdad sale a la luz siga josue rumbo al triunfo nuevamente

Los comentarios están cerrados.