Ex alcalde de Maynas seria conducido de grado o fuerza a Poder Judicial

Por el delito de difamación en contra de ex regidor

Según el expediente 02705 del 1er. Juzgado Penal, el ex alcalde de la provincia de Maynas, Salomon Abensur, deberá ser conducido de grado o fuerza al poder judicial para rendir su manifestación en torno al caso que lleva con el ex regidor de Maynas, Homero Llerena, quien según este documento lo ha querellado por el delito de calumnia y difamación.

El documento que tiene como fecha veintiocho de enero de este año, está firmado por el secretario del 1er. Juzgado Penal de Maynas, Óscar Gálvez Vásquez.

La orden de detención de grado o fuerza rige a nivel nacional, La Región busco la versión de la ex autoridad edil, pero fue imposible debido a que se encuentra de viaje fuera de Iquitos, Rafael Saavedra, ex gerente general de Maynas, también fue buscado, pero lamentablemente el número de RPM al que se le podía ubicar cuando era funcionario está fuera de servicio.

Por su parte el ex regidor Homero Llenera dijo que la denuncia de calumnia y difamación contra el ex alcalde se debe a que el año pasado en una entrevista que dio Salomon Abensur Díaz, a un medio radial, la ex autoridad lo acusó de “delincuente”, por lo que procedió a querellarlo. (G.Ross)