“Evitar las Guerras en el Mundo”

  • En el concurso “Cartel de la Paz” de Lions International
  • Obra de la escolar Milena Rivera Bustamante que concursa a nivel mundial

 

Milena Alicia Rivera Bustamante, alumna de sexto grado de la I.E. 61001, ha dado su primer paso en hacerse una artista de renombre internacional al ganar el concurso local patrocinado por el Club de Leones de Iquitos.

El cartel de Milena Alicia Rivera Bustamante, es una de las 600,000 obras recibidas de diferentes partes del mundo que compiten en el 29º Concurso Anual del Cartel de la Paz auspiciado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones. La Asociación instituyó el concurso para inculcar en la juventud la importancia de la Paz Mundial.

“Evitar las Guerras en el Mundo”, dijo la ganadora de 11 años de edad, que reside en Iquitos. El cartel fue seleccionado por un Jurado conformado por la profesora de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Simit Barría Angulo, la profesora Blanca Estela Maldonado Sánchez de la I.E. 61001, la directora del plantel profesora Flor Arévalo Apagüeño  y el asesor del Cartel de la Paz León Emilio Fernando Filomeno Vigil, por su originalidad, mérito artístico e interpretación del tema del concurso, “Una celebración, de la Paz”. El fallo se determinó el 7 de noviembre 2016 en el local del plantel educativo.

Rodolfo Dávila Valdivia, presidente del Club de Leones de Iquitos, dijo que estaba muy complacido con la creatividad y expresión de los alumnos de la I.E. 61001. “Es obvio que estos jóvenes tienen ideas muy claras de lo que la Paz significa para ellos. Me siento muy orgulloso de poder darles la oportunidad de compartir su visión de paz con todos nosotros”.

“El cartel de la niña Milena Alicia Rivera Bustamante, ahora tiene que competir en los concursos del distrito múltiple e internacional para ganar el premio internacional”, prosiguió Dávila Valdivia.

En la última etapa se elegirá un ganador del primer premio y 23 ganadores de premio al mérito. El primer premio consiste de un premio en efectivo de 5000 dólares (o el equivalente en la moneda nacional), y un viaje para el ganador y dos miembros de su familia a la ceremonia de premiación. Los 23 ganadores del premio al mérito, recibirán cada uno un certificado al mérito y un premio en efectivo de 500 dólares (o el equivalente en moneda nacional).

“Nuestro Club espera que el cartel de Milena Alicia llegue a la etapa internacional del concurso, para que pueda compartir con todo el mundo su hermosa visión de una tierra en paz”, dijo Rodolfo Dávila Valdivia.

 

El jueves 24 de noviembre  en el local de la Institución Educativa No. 61001, el Club de Leones de Iquitos rendirá un homenaje a la iniciativa, esfuerzo y dotes artísticos de Milena Alicia  y otros estudiantes.

Los carteles ganadores del primer premio y premios al mérito pueden verse en www.lionsclubs.org.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio  más grande del mundo con 1,36 millones de socios distribuidos en más de 200 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos por conquistar la ceguera, la organización ha asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo.