Evento es gratuito y vacantes son limitadas UNAP organiza “Rueda de Innovación para la Competitividad en la Región Loreto”

rueda-de-innovacion-para-la-competitividadTodo está listo para el desarrollo de la «Rueda de Innovación para la Competitividad en la Región Loreto» organizado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (FUNDESAB Perú) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica (FONDECYT), orientado a generar un espacio de interacción entre las empresas, las universidades y el Estado, para juntos construir soluciones a los problemas de nuestra región y el país.
Esta actividad tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las empresas privadas e instituciones gubernamentales con la academia, brindado a sus representantes espacios de aprendizaje, reflexión para la acción y discusión en torno a lo que las empresas y el gobierno necesitan de las universidades e instituciones de investigación, con el fin de potenciar la innovación en los productos y servicios que ofrecen a la comunidad que, eventualmente, contribuirá a elevar los índices de desarrollo humano, crecimiento económico y competitividad en la región Loreto.
Los expositores serán destacados profesionales nacionales y regionales, como por ejemplo: la especialista en transferencia de tecnología y conocimiento Victoria Galán Muros, el especialista en políticas públicas y político Julio Guzmán Cáceres, el jefe del Departamento Académico de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú Domingo Gonzales Álvarez, el gerente de negocios agroindustriales de Loreto Martín Sousa Nájar, entre otros.
Habrá mesas de trabajo que se dividirán por sectores: Tecnología de la información y la comunicación (TICs) y Conectividad; Madera; Turismo y artesanía; Energías renovables e hidrocarburos; Biocomercio y Agroindustria.
Está dirigido a representantes de empresas privadas, empresas estatales, instituciones gubernamentales (gobiernos locales, gobierno regional y gobierno central); presidentes de directorio, gerentes de empresas e instituciones, gerentes de proyectos que tengan el conocimiento de políticas institucionales y de gestión; docentes e investigadores de universidades e instituciones de investigación interesados en establecer sinergias con empresarios y funcionarios gubernamentales.
El evento se desarrollará el viernes 8 de mayo en el horario de 7 a 10 de la noche, y el sábado 9 en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. El ingreso es gratuito, previa inscripción; las vacantes son limitadas, incluye carpetas de trabajo y lapiceros, CD con resumen de las ponencias, snack gourmet y certificado de participación. Las inscripciones se realizan en la FUNDESAB Perú, sito en Samanez Ocampo 576, teléfonos: 225266 RPM: #943844310. Email: ruedaloreto @gmail.com / www.unapiquitos. edu.pe, en el horario de 8:00 am. a 10:00 pm.