Euler Hernández recupera áreas verdes en el distrito de Punchana

– Zonas que eran centros de acopio, ahora lucen limpias.AHORA ANTES

Euler Hernández Arévalo, alcalde del de Punchana, decidido a limpiar el distrito desde los primeros días de su gestión, puso en práctica algunas acciones de emergencia, puesto que las calles lucían sucias y malolientes debido al abandono en que se encontraba el Distrito por parte de la ex autoridad y sus funcionarios.
La DIRESA- Loreto, emitió el Informe Técnico Nª 365-2014-GRL-DRS-LORETO, con fecha 30-09-2014, en la que señala el distrito de Punchana se encuentra en  riesgo sanitario MUY ALTO, la evaluación se hizo en cuarenta tres punto de acopio obteniendo un volumen de residuos sólidos de 112.3, equivalente a un riesgo sanitario de 74. 99 %.
La última evaluación de riesgo se llevó a cabo los días 22, 23 y 26 de diciembre, donde se concluyó que el riesgo sanitario es de MUY ALTO y ALTO, cuyo resultado se remitió con fecha 29-12-2014, lo que se demuestra que en la anterior gestión municipal se hizo poco para mejorar la condición ambiental del distrito.
Los lugares que se utilizaron en ese entonces como centro de acopio fueron: Plazuela de Bellavista Nanay, Av. La Marina cuadra 21, Av. La Marina con Pasje 16 de Febrero, calle Los Rosales en Masusa, Mario Da costa con 23 de Marzo, Mario Da costa Manzur, Av. La Marina con Puerto de Pescadores,  Piura con Los Ángeles, Piura con Circunvalación, Circunvalación con Complejo Naval, calle Argentina cuadra 2, Argentina con 2 de Mayo, Circunvalación con 3 de Junio, Circunvalación con Jesús Valles, Iquitos con Kanatari y 28 de Julio con Psje. Cajamarca.
También Pantoja con Panamá, Pantoja con Trujillo, Misti con Almagro, Misti con Nauta, Nauta con Amazonas, Huánuco con Panamá, entre otros puntos donde se concentraba la mayor cantidad de basura. En la actualidad, el panorama visual y ambiental del Distrito ha cambiado radicalmente, considerando que se están rescatando las áreas verdes, es decir, donde antes había acumulación de residuos sólidos, hoy vemos limpieza y plantones que se van sembrando de manera ordenada.
Todo el esfuerzo desplegado por el alcalde Euler Hernández, funcionarios, trabajadores y población en general, ya se viene reflejado en las calles de nuestro Distrito, con calles limpias, seguridad ciudadana y la atención que se brinda a los dirigentes y pobladores de los asentamientos humanos.

Un comentario sobre “Euler Hernández recupera áreas verdes en el distrito de Punchana

  1. esta bien lo que hace el recojode basura en su jurisdiccion debe hacerlo, pero lo mas importante es saber el sostenimiento que debe existir en esta accion, que de a conocer a la comunidad los contratos firmados con la empresa que recogera la basura, que empresa es? en que condiciones? , su personal estara equipado adecuadamente para esta labor, los implementos de seguridad y priteccion al trabajador deben utilizarse en cada recojo, o seran como en la anterior gestion, punchana y todo iquitos no se lo merece, y por favor señor euler arregle la plaza grau, no este a la espera de octubre paa que los marinos lo hagan. en campaña salia con sus allegados con el color naanja que les identificaba a barrer las calles y a pintar y arreglar la plaza grau, despues esta boca no es mia, ahora que se den cuenta los punchaninos que solo fueron poses y acciones eletoreras. NO DESCANSE SEÑOR ALCALDE PARA ESO LO ELIGIERON, SEA MAS CREATIVO.

Los comentarios están cerrados.