Euler Hernández inauguró biblioteca municipal

  • Con el fin de promover la educación, la cultura y el hábito de la lectura.
  • Alcalde dijo: “No solo es sembrar cemento, sino también cultura y conocimiento”.

Ayer, en ceremonia especial, el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández, inauguró la biblioteca municipal de este distrito, proyecto hecho realidad gracias a la colaboración de los vecinos, del Ministerio de Cultura y el Consejo Municipal del libro y la lectura.
Al importante acto asistieron la Sra. Rosa García, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto del Ministerio de Cultura; María Alejandrina Gonzales, del Consejo Municipal del libro y la lectura; el Cap. MGP. Fred Vega; los regidores de Punchana: Jairo Bicerra Ríos, Ángel Mazanett Ruíz, Augusto Barba del Águila y Jeny Rocha Arriaga, además de funcionarios ediles y público en general.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Carlos Aspajo Gonzales, jefe de la Unidad de Cultura, Deporte y Promoción de la Juventud de la MDP, quien señaló que la biblioteca municipal representa un gran logro de la gestión municipal en favor de la educación y que vienen trabajando para la implementación de una biblioteca virtual.
Por otro lado, el alcalde de Punchana mostró su satisfacción por haber hecho realidad la reapertura de este lugar pensando en el bienestar de la población.
“Nosotros no solo pensamos en sembrar cemento, sino también queremos elevar el nivel cultural y enriquecer el conocimiento de nuestra gente”, puntualizó Hernández.
Posteriormente, las autoridades acompañaron al alcalde Hernández al corte de la cinta bicolor y la rotura de la tinaja con masato, luego recorrieron los ambientes de la biblioteca y realizaron un brindis por la educación y la cultura.
Ahora, gracias a esta importante labor municipal, los niños y niñas, jóvenes y adultos de este distrito, tendrán un espacio amplio para elevar su nivel cultural y mejorar su capacidad lectora. Cabe informar, la biblioteca municipal de Punchana atenderá de lunes a viernes, en horario de 07.00 am. a 2.45 pm, el ingreso es libre. (MDP)