ETAPA DEPARTAMENTAL YA ESTÁ EN EL PARTIDOR

La etapa departamental en la Copa Perú en Loreto este año se descentraliza totalmente. En su parte inicial, se usarán dos sedes: Requena y El Datem, y en la final será Yurimaguas. El torneo que organiza, planifica y controla la Liga  Deportiva Departamental de Loreto que preside el Profesor Roberto Ramos Ruiz, (Tesorero de la FPF), ya está en el partidor. En la región tenemos siete (07) provincias participantes (Maynas – Ramón Castilla – Loreto – Requena – Ucayali – Alto Amazonas  y el Datem), cada una con dos representantes (campeón  y sub campeón provincial), más uno que ganó el derecho (U.N.A.P.).

De la sede de Requena saldrán dos, así como la del Datem, quienes jugarán un cuadrangular  en Yurimaguas y los dos primeros serán  los embajadores  de Loreto para la etapa regional con la región Ucayali (Pucallpa).

La LDDF-L tiene todo listo, así como tiene el compromiso de todas las sedes de cumplir con su deber. La LDDF-L tendrá sus representantes  que apoyarán a las Ligas Distritales o Provinciales en su organización. Por el lado de los clubes participantes, han asumido su responsabilidad haciendo un esfuerzo económico enorme (contar con los refuerzos necesarios y cubrir los gastos de transporte, alimentación y hospedaje  en la sede que les toque actuar, así como en la implementación  de medicinas y otros gastos). Es una etapa muy costosa para los clubes, muchos de ellos quebrados económicamente, esperando la ayuda de alguna empresa o tal vez de la municipalidad del lugar o del gobierno regional. Para los clubes hace rato que comenzó la etapa en su preparación física, técnica y anímicamente. Como sucede  siempre, todos quieren pasar a la etapa regional que es mucho más costosa  que la que van a disputar, ojalá  con nivel competitivo aceptable. El periodismo deportivo los va a acompañar  para informar  no sólo de lo que suceda en los campos deportivos (la forma cómo se ha preparado la infraestructura), sino del rendimiento de los equipos y sus posibilidades.

Yo, desde este espacio, doy la bienvenida a la etapa, reconociendo las respectivas limitaciones y aplaudiendo el deseo de los dirigentes y clubes de ser protagonistas desde el comienzo. También sé, todo lo que se pone en manos del Profesor Roberto Ramos, es bien organizado y planificado.

He visto la etapa provincial, espero que la que se avecina sea mejor, que no sólo se cambie de rostros en las competencias, sino que se cambie el rumbo del fútbol en la región.

Seguiremos informando. Por el momento suerte a todos.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.