– Cadetes de la Marina visitan Instituto de Investigaciones de la Amazonía
– También conocieron el Centro de Rescate Amazónico de manatíes.FOTO cadetes IIAP

41 cadetes de Segundo Año de la Escuela Naval de La Marina de Guerra del Perú, visitaron las instalaciones del Centro de Investigaciones Fernando Alcántara del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, ubicado en Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta.
Los cadetes estuvieron acompañados del jefe de Planes y Doctrina de la Quinta Zona Naval, capitán de fragata AP Fernando Sarmiento, y fueron invitados a visitar los diversos laboratorios de investigación que hay el IIAP.
El encargado de dar la bienvenida a los cadetes fue el investigador Luciano Rodríguez Chu, quien les explicó las bondades del centro de investigaciones del IIAP, en el que se desarrolla tecnología para la reproducción de peces en cauterio.
Asimismo, los cadetes fueron invitados a visitar los laboratorios de bromatología, biotecnología y genética, y de reproducción de peces de las especies paco, gamitana, paiche, boquichico y otros que se consumen en la Amazonía Peruana.
En la actualidad el IIAP cuenta con 500 mil ejemplares de alevinos (peces recién nacidos) de gamitana, que una vez que alcancen el tamaño adecuado serán repartidos entre las diferentes piscigranjas de toda la Selva Peruana.
Asimismo, los cadetes también fueron invitados a visitar el Centro de Rescate Amazónico, CREA, institución que aliada con el IIAP, se dedica al rescate de los manatíes, los mamíferos más grandes de la Amazonía, para un futuro devolverlos a su hábitat. (AI/D.López)