Estudiantil CNI tiene posibilidad, pero depende del partido preliminar

Copa Perú: mañana se juega última fecha de la finalísima

“Lo que venga. Nosotros estamos preparados para jugar con Binacional sabiendo que dependemos del resultado del partido preliminar con el Atlético Grau. Si los piuranos ganan jugaremos por el honor”. Así resumió Pablo Panduro, delegado de Estudiantil CNI con relación a la última fecha de la finalísima de la Copa Perú que se juega mañana.

Es que en estas últimas horas mucho se está hablando del famoso ‘incentivo’ para dejarse ganar fácilmente. Y nos referimos específicamente al cuadro “millonario” de Atlético Grau que, según se conoció, habría desembolsado una considerable suma de dinero al José Carlos Mariátegui de la región San Martín para que ‘no se esfuerce’ este domingo y tenga el camino libre para ascender a la profesional.

“Hemos escuchado muchas cosas, pero nosotros no haremos nada. No pensamos en incentivar al Mariátegui para que por lo menos le saque un empate al Grau porque no contamos con dinero como sí lo tiene ese equipo. Si Binacional le incentiva, bienvenido sea”, aseveró Panduro.
Desde esta tribuna siempre hemos dicho que la Copa Perú se juega más afuera que dentro de la cancha. Eso lo sabe muy bien, por ejemplo, el CNI que subió a la profesional en el año 2008.

Los partidos de mañana, que serán transmitidos en vivo y en directo por Gol Perú, son:
02.00 pm. Atlético Grau – José Carlos Mariátegui
04.00 pm. Binacional – Estudiantil CNI

Tabla de posiciones: Binacional 04 puntos; Atlético Grau 04; Estudiantil CNI 03; José Carlos Mariátegui 00.
Si Grau gana habrá subido a la profesional sin importar si Binacional vence después, ya que quedó mejor posicionado en la tabla única de posiciones. (Gonzalo López)