Estudiantil CNI quedó eliminado de la Copa Perú al empatar 1-1 con Venus

  • Varios jugadores fueron una manija de nervios al inicio del partido
  • Afición sí respondió y llenó las dos tribunas del Max Augustin
  • Fue el peor partido que se le vio al volante Aldo Mozombite

Cómo hacerle entender a la afición que justo el día que llena el estadio, el equipo al que fueron a alentar se va eliminado. Cómo decirle a los hinchas del fútbol que en la Copa Perú vale todo, pero sobre todo lo que sirve es temple para jugar este tipo de encuentros. Cómo no darse cuenta que varios de los futbolistas de Estudiantil CNI ingresaron nerviosos al campo y así estuvieron los primeros 15 minutos. Cómo un jugador de un puesto clave, y con experiencia como Aldo Mozombite, puede jugar tan mal todo el primer tiempo.

Deportivo Venus de Huacho llegó a hacer su negocio, el resultado conseguido de local (1-0), le permitió plantear el juego de manera defensiva y con un solo delantero. Con relación a su oncena de la ida, realizó cuatro variantes para convertirse en un equipo netamente defensivo pero que aprovechó un error del portero Ramírez que no controló el balón para anotar el gol a los 6 minutos.

Ni bien comenzaba el partido y ya habían dado la estocada final. Con el resultado parcial, más aún se defendió y en los primeros 45 minutos casi no volvió a asomar en la valla estudiantil. De eso no supo aprovechar el equipo local, que buscaba la paridad pero se encontró con un tiro al palo de Cenepo a los 16 minutos.

En este tipo de partidos no puedes pestañear ni dudar porque te matan. Los nervios le jugaron una mala pasada a algunos jugadores de Estudiantil CNI, sobre todo en la zona defensiva. Y ni qué decir del volante del equipo, Aldo Mozombite, que es considerado la ‘aduana’ porque todos los balones pasan por sus pies. Ayer estuvo irreconocible, fue el peor partido que le vimos, no marcaba, no corría y lo peor, daba malos pases al punto que la gente pedía su cambio a gritos porque pensaban que se había ‘echado’ para favorecer a Venus. Esa impresión es la que daba y, coincidencia, fue uno de los dos jugadores a quien los huachanos contactaron para sobornarlo pero él en su momento dio a conocer a la directiva del ofrecimiento.

Para el segundo periodo, la hinchada seguía alentando porque había la esperanza de remontar aunque era difícil porque Estudiantil CNI tenía que marcar tres goles, pero primero tenía que pasar una muralla morada.

Ya no estaba Mozombite en el campo y el equipo se paró mejor en cuanto a la distribución del balón. Pasaban los minutos y la desesperación se apoderó de los loretanos, perdían goles y las piernas ya no daban. A los 30 minutos, Carlo Urquizo anota de penal el 1-1. El equipo encimaba pero ya no había tiempo para más.

Lo que no se entiende es porqué Estudiantil CNI solo hizo dos cambios, al punto de poner al volante Marín de delantero y bajar a Cenepo al medio. Se nota, igual que en Huacho, que adolecía de banca, ni los entrenadores confiaban en lo que tenían como piezas de recambio. Aunque a falta de 15 minutos, no era preferible poner ‘toda la carne en el asador’ sacando a un defensa y metiendo a un atacante más como Kevin Acosta o Jordi Del Águila.

Lo cierto es que Estudiantil CNI quedó eliminado de la Copa Perú, ahora Roberto Arrelucea volverá a Lima como si nada hubiese pasado pero cobrando 500 soles por partido, aparte de recibir alojamiento y alimentación. Mientras que los dirigentes y el resto del comando técnico seguro harán un mea culpa.

¿Y la afición? Felizmente queda todavía Kola San Martín y habrá que apoyarlo con todo porque ahora es el único equipo que representa a Loreto.

 

Alineaciones

Estudiantil CNI: Tommy Ramírez; Ronald Ríos, Jesús Bicerra, Kevin Angulo, Carlo Urquizo; Aldo Mozombite, Jordan Pérez;  Ríder Guevara, Piero Nube; Ceopa y Gino Cenepo.

Deportivo Venus: Giomar Capeletti; César Díaz, Erick Gómez, Aarón Busta, José Ramos; Carlos Lazón, Rai Contreras, Julio Carbajal, Walther Sáenz, Ebert Laura, Josmar Rodas.

Cambios: Marín x Mozombite, Leal x Ceopa (Estudiantil CNI); Pilco x Rodas, Caferata x Laura (Venus).

Árbitro: Jorge Panta (regular)

 

 

 

(Gonzalo López)