Estudiantes universitarios trujillanos celebran por el Amazonas

-En bienvenida que les dio la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)

Con aplausos y gritos de felicidad, un aproximado de 100 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) celebraron la nominación del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales de la humanidad, ello durante la ceremonia de bienvenida que les hizo la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en su aula magna la noche del viernes 11 de noviembre.

Presidió la ceremonia de bienvenida el vicerrector administrativo de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre. Los estudiantes trujillanos son de la Escuela Académico Profesional de Turismo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, quienes vinieron a Iquitos para estudiar las perspectivas de promoción y desarrollo turístico de los recursos naturales, arqueológicos, culturales tradicionales y arquitectónicos urbanísticos, para el diseño y organización de empresas de servicio turístico.

 

La UNAP apoyó a los estudiantes universitarios para que puedan hacer realidad su llegada a nuestra ciudad, y lo hacen en un día histórico cuando el Amazonas recibe la nominación como una de las maravillas naturales que impulsará el sector turismo no sólo en la selva peruana, sino en el país entero y se beneficiarán los diversos sectores. Y son los estudiantes, futuros profesionales, los encargados de contribuir con el engrandecimiento de la industria sin chimeneas.

 

La Universidad Nacional de Trujillo es una universidad pública peruana localizada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad al norte del Perú, cuyas siglas son U.N.T. fue fundada durante la época republicana por el General Simón Bolívar, quien expidió en su cuartel general de Huamachuco el decreto de fundación el 10 de mayo de 1824, teniendo como secretario a Don José Faustino Sánchez Carrión. El primer rector fue Don Carlos Pedemonte y Talavera cuyo mandato empieza el 22 de octubre de 1831. (UNAP)

 

Un comentario sobre “Estudiantes universitarios trujillanos celebran por el Amazonas

  1. En primer lugar, mi felicitación y reconocimiento a todas las autoridades, instituciones, gremios, personas, etc. que tomaron la iniciativa, gestionaron y lucharon porque el río mas caudaloso del mundo, como es el Amazonas, llegue hasta el final como una de las 7 MARAVILLAS NATURALES DE LA HUMANIDAD. Esta acción, es muy digno de reconocerlo y apluadirlo; creo que la Amazonía peruana, en especial este pequeño espacio como es Iquitos y Loreto, y todo el Perú, debemos sentirnos orgullosos por esta nominación.

    Sin embargo, nos queda una gran reflexión, compromiso y trabajo sostenido, por largos años, como iniciar trabajos o grandes proyectos de limpieza y descontaminación, preservar su flora y fauna, manejo responsable de albergues e infraestrutura turística, mejorar las comunicaciones TIC, controlar el contrabando reducir los asaltos, tratamiento de las aguas residuales, mejoramiento del transporte fluvial, educacion ambiental a la poblacion, realizar estudios de riesgos y vulnerabilidades de las ciudadesy población, entre otros, en todas las ciudades ubicadas a orillas de río Amazonas y sus grandes afluentes. Solo así, se puede cuidar, preservar y mantener a una «maravilla», caso contrario seria pura demagogia.

    Considero que realizar o ejecutar estos Indicadores, es a largo plazo, pero hay que hacerlo, que significa no solo el compromiso de instituciones regionales y nacionales, sino de organismos internacionales que apoyen con la cooperación técnica – financiera en forma sostenible, financiando proyectos de inversion; y en el pais, las instituciones tutelares, apliquen politicas públicas eficaces, para la conservación del ambiente y sus recursos hidrobiológicos.

    Finalmente, mis felicitaciones a esa gran delegacion de estudiantes trujjillanos que está por tierras Iquiteñas, aunándose a esta gran celebración; porque el Perú es uno solo, es integral y universal, es una sola Patria y una sola Nación. ¡Felicitaciones!.

Los comentarios están cerrados.