Estudiantes reciben orientación sobre riesgo eléctrico

– Área de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Electro Oriente realiza visitas itinerantes

En el marco de actividades de proyección a la comunidad, Electro Oriente inició una campaña de Prevención del Riesgo Eléctrico y Uso Racional de la Energía Eléctrica en diferentes centros educativos de la localidad, donde participaron alumnos de nivel primario y secundario, escuchando atentamente las exposiciones realizadas por  profesionales del Área de Seguridad y Medio Ambiente, quienes de una manera sencilla, informaron sobre cómo prevenir el riesgo eléctrico en las viviendas o en la vía pública.

Como por ejemplo: en casa, no sobrecargar los tomacorrientes con varios artefactos porque puede ocasionar un cortocircuito. De igual modo, ahorrar energía apagando las luces en los ambientes de la casa que no estén ocupados, no abrir continuamente la refrigeradora, entre otras recomendaciones.

 

Los niños y adolescentes mostraron sumo interés en estas exposiciones, absolviendo sus interrogantes en cuanto al ahorro de energía, que nos permite quemar menos combustible para generar electricidad y así estaremos contribuyendo con el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

Las visitas itinerantes se realizaron en los colegios del distrito de Punchana: Generalísimo José de San Martín y Claverito. Destacando igualmente la presencia de las alumnas del colegio Rosa de América, que acudieron a la Planta Eléctrica de Iquitos para recibir información sobre el servicio que brinda la Empresa.