Estudiantes nuevos de la UNAP se suman al proyecto Iniciativa Universitaria Agroambiental

PROYECTO ANIMALES MENORES - ECOMALOCALos nuevos estudiantes de la Facultad de Agronomía, escuelas de Agronomía y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), se sumaron al Proyecto Iniciativa Universitaria de Conservación, Educación, Ciencia y Cultura Agroambiental, donde aprovechan al máximo un espacio de tierra, donde vienen construyendo infraestructura, jardines ecológicos, desarrollan divertidos objetos con materiales reciclables, etc. que incrementa la belleza paisajística del lugar.
Este espacio está ubicado en la Ciudad Universitaria de Zungarococha, donde además funciona el Proyecto Animales Menores. La docente a cargo del aprovechamiento de este espacio es la ingeniera Giorly Machuca Espinar, quien nos comentó que se iniciaron los trabajos el mes de julio del año 2013, se construyó inicialmente una maloca auditorio que lleva el nombre de Ecomaloca, un puente que cruza la piscigranja existente en la zona, al que ahora llaman Ecopuente.
En el lugar implementaron el Proyecto de Repoblamiento de quelonios en la Amazonía peruana, crían charapitas en cautiverio, además sensibilizan sobre la crianza en cautiverio de esta especie dirigida a los escolares de instituciones educativas de la región, con especial interés en las escuelas ubicadas por inmediación de la Ciudad Universitaria de Zungarococha.
También funciona el Proyecto «Tierra de Niños» (TINIS), a través del cual realizan actividades de sensibilización a los estudiantes de colegios primarios y secundarios, con el fin de formar agentes de cambio comprometidos, empoderados con la conservación de los diferentes ecosistemas terrestres, acuáticos y recursos naturales del área.
Y actualmente se está haciendo una réplica del exitoso Proyecto SEBRAE del Brasil, además se está implementando el «Área de educación ambiental», y el «Área de maquetas en vivo de los ecosistemas del Perú»,  etc. Todo ello se logra gracias al compromiso de los estudiantes universitarios, quienes realizan actividades para recaudar fondos; también gracias al apoyo de las autoridades como el decano de la Facultad de Agronomía, y el rector Rodil Tello Espinoza.