– Por años les dieron acogida en ambientes naturales
– Desde ayer fueron llevados a hospedajes ubicados en Av. Freyre y La Marina. P1190995
Frente a los reclamos constantes de los estudiantes indígenas para que el gobierno regional cumpla con el albergue prometido a fin que ellos tengan un mejor espacio donde vivir, la institución decidió alquilar dos hospedajes para ubicarlos, sacándolos así de un espacio rodeado de naturaleza aunque las casas ya se venían abajo.
Ahora los estudiantes que llegan desde alejadas zonas de Iquitos, tendrán que acomodarse hasta que algún día cuenten con un verdadero albergue estudiantil en zona adecuada y con el apoyo de un gobierno regional sensible y consecuente con su causa y objetivos.
Ayer se pudo observar cómo parte de los estudiantes empezaron a sacar algunas maderas de las casas, así como cables de luz e incluso unos tanques de agua que habían sido colocados en el lugar. Según información de los estudiantes, el gobierno regional pagaría 18 mil soles al mes por el alquiler de los hospedajes.
«Ellos irán temporalmente hasta que les construyan su albergue, lo que se quiere es que estén cerca al lugar donde estudian para que no paguen pasajes y otros gastos», dijo Manuel Benaún, hijo del dueño de los locales alquilados Manuel Benaún García.
Finalmente, el estudiante de enfermería Jhony Vela, expresó que ojalá el cambio sea para bien y luego no se presenten problemas por la falta de pago a los hospedajes u otros asuntos.
(luzmaherrera2@hotmail.com).