Estudiantes indígenas ceden 13 cupos de alimentación otorgados por la UNAP

– Estudiantes de la Organización de los Pueblos Indígenas

– Para que se otorguen a jóvenes mestizos de escasos recursos.

Debido a que su organización ahora cuenta con apoyo de algunas instituciones de la región en lo que se refiere a donaciones alimenticias para los más de 50 jóvenes estudiantes indígenas, los que contaban con un cupo alimenticio en la UNAP decidieron hablar con la jefa de la Oficina de Bienestar de la universidad, Angelita Rodríguez, para que les quite el cupo y se los entreguen más bien a 13 jóvenes de condición humilde, para que puedan continuar sus estudios.

Estudiantes indígenas dan muestra de lo que es solidaridad.
Estudiantes indígenas dan muestra de lo que es solidaridad.

Un acto solidario que da a conocer la templanza y sobrevivencia de los jóvenes indígenas organizados en la OEIAP, como lo manifiesta el presidente Marcio Panduro Paredes.

 

«Nosotros somos ahora una organización y estamos acudiendo a varias instituciones para que nos apoyen con la alimentación, algunos sí nos están atendiendo. Es por ello que hemos conversado con la señora del Comedor Universitario, para que nuestro cupo se los dé a otros jóvenes pobres que necesitan realmente ese alimento. Nosotros también, pero venimos trabajando para conseguirlo», expresó Marcio.

 

Efectivamente, ayer se le vio esperando hablar con la persona indicada en la Municipalidad de Maynas, pues les habían prometido atender su caso. Ojalá y así sea.