Estudiantes de Loreto clasifican a segunda etapa de «Para Quitarse el Sombrero»

-Fundación Romero otorgará S/. 500 mil a las mejores ideas de negocio

-10 iniciativas de negocio de estudiantes de Loreto lograron entrar a siguiente fase

Una vez más los estudiantes de Loreto dijeron «presente» y participaron con gran entusiasmo en la primera etapa del concurso nacional «Para Quitarse el Sombrero», promovido por Fundación Romero y que busca apoyar a los jóvenes que aspiran a ser los nuevos empresarios del Perú.

Luego de una minuciosa evaluación, un total de 526 proyectos de todo el Perú clasificaron a la segunda etapa del concurso, de los cuales 10 corresponden a Loreto.

Los proyectos clasificados incluyen ideas de negocios vinculados a diversos rubros como Logística, Tecnología, Gastronomía, Textil, Entretenimiento, Servicios, Servicios Financieros, Turismo, Agroindustria, Negocios Ambientales, Artesanal, Educación, Salud e Industria Alimentaria.

En la segunda fase del concurso «Para Quitarse el Sombrero», los estudiantes loretanos cuyos proyectos están clasificados deberán ampliar sus planes de negocio, incorporando tres nuevos ítems a sus planes de negocio como son: Análisis del Entorno, Cronograma de Ejecución del Proyecto y Estado de Pérdidas y Ganancias.

Los jóvenes participantes tendrán plazo hasta el 12 de julio para mejorar sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado regional con experiencia en el desarrollo de planes de negocio.

Finalmente, las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en la región Loreto, continuarán compitiendo hacia la etapa nacional que se realizará en Lima a mediados de octubre de este año. (WGN)