Estudiantes  de las universidades Cayetano Heredia y Científica del Sur  realizan voluntariado en el CREA

Con el objetivo de aprender acerca del manejo de especies de fauna silvestre amazónica en cautiverio y contribuir con su conservación, llegaron hasta nuestra ciudad cinco estudiantes de las facultades de Medicina Veterinaria y Biología de las universidades Cayetano Heredia y Científica del Sur, para realizar un voluntariado en el Centro de Rescate Amazónico, CREA.

Ellos son María Gracia Verdini, Sullivan Huamán, Bianca Esparza, Mariana Delgado y Santiago Woll, quienes permanecerán por el espacio de un mes para ser testigos de la rehabilitación de las especies que alberga el CREA como el manatí amazónico y las taricayas, así como varias especies de primates, felinos amazónicos, nutrias, entre otros.

Cristian Vélez, coordinador general de educación ambiental, “El voluntario es una pieza clave dentro del CREA porque nos permite compartir nuestra experiencia en el manejo de especies silvestres con jóvenes estudiantes, quienes pueden potenciar sus capacidades a través de este programa y a la vez también están aportando en la conservación. El programa de voluntariado del CREA está abierto todo el año e invito a todos los jóvenes de las diferentes universidades tanto locales como nacionales a presentar sus postulaciones”, refiere.

Recuerda que el CREA es un proyecto que se desarrolla entre el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Dallas World Aquarium y ACOBIA – DWAOO. “El centro está abierto al público en general de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde”. (MIPR)