Estudiantes de la UNAP realizaron campaña de desparasitación y fluorización

  • En comunidad San Francisco de Asís del distrito de Belén
    fffffffffffffffff tttttttttttttttttt

La Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, el Centro de Estudios Universitarios de Emprendimiento e Innovación Farmacéutica-UNAP, la Facultad de Odontología, en coordinación con el Centro Educativo Primario y Secundario N° 60014 San Francisco de Asís del distrito de Belén, sumaron esfuerzos para ejecutar el programa de Responsabilidad social, cuyo objetivo principal fue realizar una campaña de desparasitación y fluorización con la denominación «Sanitos estudiamos mejor» y «Cuida tu diente, son para siempre», donde los niños del centro educativo y plana docente estuvieron activos y atentos al desarrollo de las diferentes actividades programadas durante la jornada, logrando sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud corporal y salud bucal, mediante la desparasitación y la fluorización, evitando la aparición de enfermedades que afectan la salud de la población.
La actividad se realizó el día viernes 22 de abril donde participaron nuestros jóvenes de APEFYB-UNAP, el Centro de estudios universitario de emprendimiento e Innovación
Farmacéutica y la presencia de los jóvenes de la Facultad  de Odontología, asesorados por la bióloga Marjorie Donayre Ramírez, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas-UNAP.
Es relevante mencionar el esfuerzo denodado y comprometido que demostraron los jóvenes de ciencias de la salud, con su institución, sociedad y su carrera con vocación de servicio, permitiéndoles replicar el conocimiento, desarrollar habilidades que les permita formarse como futuros profesionales de éxitos y calidad humana como líderes y protagonista  del  cambio para la sociedad.
Al término de la actividad, se hizo entrega a todos los niños antiparasitarios y cepillos. Agradecimiento especial a las personas solidarias que hicieron posible que la campaña sea un éxito, al médico Hamilton Vásquez, gerente del Centro de Salud 6 de Octubre micro Belén,  Lic. Ana Gil Ávila directora del Centro Educativo Primario, Secundario N° 60138, Ing. Roger Ruíz Gómez,  Est. Gilson Ferreyra Ushiñahua, a la plana docente y niños del centro educativo.