Estudiantes de la UNAP realizarán concurso «ecofashion»

–    Este viernes se presentarán prendas elaboradas con material reciclado

El «Ecofashion» es un concurso de  confección de prendas y accesorios de vestir hecho de material 100% reciclado, se realizará este viernes 17 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde en la inmediación de la Plaza Serafín Filomeno de la UNAP, y forma parte del calendario ambiental universitario. Es organizado por el Centro de Estudios Universitarios de Emprendimiento e Innovación (CEUEI), integrado por alumnos de las facultades de Agronomía y Biología.

Esta es una competencia entre colegios, donde se presentarán a modelos que lucirán las prendas, mientras que los diseñadores y confeccionistas explicarán las cualidades del producto, se tiene el propósito de lograr un buen manejo, uso y gestión de los residuos sólidos. Los participantes serán estudiantes del nivel secundario y el jurado estará integrado por 4 reconocidos personajes del ambiente artístico de nuestra ciudad.

Además paralelamente se realizarán la «Feriatón» y el «Librotón», donde podrán participar los estudiantes universitarios y la comunidad en general. Se tiene previsto obtener libros que se donarán a los niños estudiantes del caserío de Llanchama. Se tiene previsto transmitir conocimientos prácticos del proceso de gestión y manejo de los residuos sólidos, que será realizado por  profesionales de diferentes instituciones.

El Centro de Estudio Universitario de Emprendimiento e Innovación (CEUEI), busca la excelencia y por ello fomenta la competencia académica entre estudiantes, al finalizar la actividad se premiará a quienes destaquen por su alto nivel de  emprendimiento y creatividad, también se invitará a instituciones educativas secundarias de la localidad y de esta manera se los involucrará en la futura toma de decisiones en la problemática actual de contaminación en la sociedad. (UNAP)