Estudiantes de la UNAP protestaron frente a la Gobernación de Loreto

-Contra la Ley Universitaria.

-Extrañamente hicieron lo propio frente a la casa del presidente regional.

Un significativo número de estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP, ayer al promediar las 6 de la tarde llegaron en marcha de protesta hasta el frontis de la Gobernación de Loreto, donde expresaron arengas contra el proyecto de Ley Universitario pendiente de debate en el Congreso de la República, en Lima.

Las voces de los estudiantes también criticaban al gobierno central y regional, mencionando que están en contra del proceso de la privatización de la universidad pública, así como contra la corrupción en el país y la región.

Al seguir la marcha los universitarios unapenses llegaron hasta el domicilio del presidente regional en la calle Putumayo, ante la extrañeza de algunos vecinos que se preguntaban qué tenía que ver la legislación nacional con las competencias regionales, que en su máxima normativa emite ordenanzas.

Uno de los dirigentes fue consultado a qué responde su presencia en el lugar «es que un grupo de estudiantes se identifican como Fuerza Loretana en la Unap y no lo vamos a permitir, estamos hartos de la corrupción, que no se inmiscuyan en la universidad. Ellos aparecen con polos, distintivos, tienen financiamiento».

También expresaron que en torno a la Ley Universitaria, rechazan entre otros puntos, el voto ponderado «dos tercios para docentes y un tercio para docentes y egresados, y exigimos que el voto sea paritario, 50% a 50%. Que el voto de docentes tenga el mismo peso que el voto de estudiantes y egresados». (DL)