Estudiantes de Iquitos limpiaron Puerto de Moronacocha

– En iniciativa promovida por el IIAP
– Con el apoyo de la Municipalidad de MaynasFOTO recojo residuos

Unos 200 estudiantes de colegios y universidades de Iquitos, participaron en una actividad de recojo de residuos sólidos en la Laguna de Moronacocha en Iquitos, con miras a la próxima realización de la Conferencia Mundial de Cambio Climático COP 20, a llevarse a cabo en Lima entre el 1 y 12 de diciembre próximos, y que contará con la participación de 193 países.
La actividad fue liderada y dirigida por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, en coordinación con la Asociación Gatia, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, la Municipalidad de Maynas, e instituciones educativas estatales y privadas de Iquitos.
El evento, que también se enmarca en la Campaña Pon De Tu Parte,  tiene por finalidad reunir a los ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el cambio climático, iniciativa que es liderada por el Ministerio del Ambiente y otras instituciones. Pon De Tu Parte acompañará la organización de la COP 20.
Según la encargada del Área de Educación Ambiental del IIAP, Rocío Correa, este evento busca concientizar a jóvenes y adultos, así como a la población en general, respecto de mantener limpia la ciudad y ser parte de la lucha contra el calentamiento global y el efecto invernadero que afecta a todo el planeta.
Asimismo, esta actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, quien resaltó la iniciativa del IIAP y el trabajo en coordinación con diversas instituciones, y que actividades como ésta deben continuar a fin de preservar el medio ambiente.
Es de destacar el trabajo de los jóvenes estudiantes, quienes se dedicaron al recojo de residuos sólidos en la Laguna de Moronacocha, en donde se pudo apreciar el compromiso asumido por ellos en esta campaña, que busca crear conciencia en la población acerca de la importancia de cuidar el planeta. (AI/D.López)