Estudiantes de Enfermería de la UPO Promueven Charla Educativa en Manejo de Primeros Auxilios

-Capacitación fue dirigida al Centro Educativo Primario Virgen de Lourdes en el Distrito de San Juan

Logrando una capacitación de 90 niños en el manejo de temas de primeros auxilios y prevención en seguridad escolar, se llevó a cabo el pasado fin de semana la charla informativa: «Desarrollo de Primeros Auxilios en las Escuelas Públicas», este evento de carácter social fue promovido por la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana del Oriente, a través de las estudiantes del II Ciclo de esta Carrera Profesional.

Estudiantes realizaron la entrega de un botiquín implementado,  próximo semestre programarán más actividades de proyección social comunitaria.

La actividad fue realizada como ejecución práctica del curso de Primeros Auxilios que vienen desarrollando los estudiantes universitarias en el marco de su proyección hacia la comunidad, consistiendo en realizar un diagnóstico situacional en cuanto a capacitación o salud se requiera, direccionados a la comunidad escolar.

«Los temas desarrollados fueron ahogamiento, quemaduras, manejo de heridas en general y lavado de manos, en sus mayores casos son los problemas más frecuentes ocurridos dentro de los planteles educativos, con fines preventivos. Nuestro tema bandera ha sido lavado de manos, su aplicación y manejo en niños antes de cualquier tipo de actividad como deportes o hacer sus eliminaciones, a tomar en los alimentos, la idea es que los niños lo practiquen  en el hogar generando hábitos  saludables, con esto promovemos el auto cuidado». Así lo manifestó la Lic. María Gloriosa Pérez de Vegas, Coordinadora de la Facultad de Enfermería de la UPO.

Asimismo, manifestó que esta Facultad esta cada vez más comprometida introduciéndose en el trabajo social en los diferentes distritos de la provincia de Maynas.

Cabe manifestar que los escolares capacitados fueron entre edades de 10 a 12 años del plantel educativo Virgen de Lourdes, utilizando metodologías demostrativas para el aprendizaje del auto cuidado. Con el apoyo de Giovanna Ashanga, Gina Chacaltana, María Lam, Roxana Murrieta, Jonathan Ramírez, Valerie Sandi, Mayra Torres, Kelly Ricopa, estudiantes de Facultad de Enfermería. (UPO)