Los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental y Ecología de la Universidad Científica del Perú/UCP Iquitos, iniciaron el curso de Prácticas Pre profesionales a cargo de la bióloga Marjorie Raquel Donayre Ramírez. El desarrollo de este curso tiene el objetivo de permitir que el estudiante consolide a través de la práctica, todos los conocimientos adquiridos a través de la teoría y que puedan ser aplicados dentro del trabajo.
El jurado calificador está compuesto por el Blgo. Alberto Ruíz Ramos, Blgo. Rommel Roberto Rojas Zamora y Blgo. Ian Paul Simón Medina Torres. Las evaluaciones se realizarán de acuerdo a sus experiencias en el ámbito laboral y sus conocimientos obtenidos durante las prácticas preprofesionales.
En palabras de la ponente, bióloga Marjorie Donayre, “las actividades desarrolladas por los estudiantes dentro del periodo de prácticas preprofesionales deben estar en concordancia con el perfil profesional establecido en el diseño curricular de la carrera que cursa”.
Todos los practicantes realizarán una preparación conceptual acerca del contenido y exigencias que deben cumplir, conocer a cabalidad las situaciones que se presentan en la empresa o institución pública elegida por el alumno, así como la elaboración de un informe final. Este informe final estará sometido a la evaluación del jurado calificador.