Estudiantes conmemoraron “Día Mundial de la Salud”

– Colegio Amazonas realizó caminata dando a conocer los ocho remedios naturales. marcha dia mundial salud

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Salud, que se instauró con el objetivo de generar una mayor conciencia de los principales problemas sanitarios que aquejan al mundo. Nuestra ciudad no fue ajena a esta celebración, sobre todo en el sector Educación.
Por ese motivo, a pesar del clima lluvioso, alumnos, personal docente y administrativo del colegio adventista Amazonas realizaron ayer una caminata de concientización por las principales calles de Iquitos para llegar a la plaza 28 de Julio en donde le dieron valor a lo que se practica en ese plantel: los ocho remedios naturales que Dios dejó para conservar la salud.
“Los ocho remedios naturales son el agua pura, el descanso, el ejercicio, la luz del sol, aire puro, nutrición adecuada, temperancia y esperanza en Dios. La sociedad ha perdido los valores y la práctica de estos remedios que no nos cuesta nada, sólo el hábito de poder realizarlas.
Poner en práctica estos remedios naturales prolonga la vida pero sobre todo nos da una vida sana. Por ejemplo, lo que ingieres es lo que eres. Si tú te pones a conocer una buena nutrición para tu organismo a veces el gimnasio está demás. Basta con ejercicios simples en casa”, dijo el profesor de Educación Física Ángel Ortega, mientras recorrían las calles Putumayo y Tacna. (GL)