Estudiante UCP obtiene dos medallas de oro en campeonatos de judo

– Ray Gerson Soplin López, estudiante de Ciencias de la Comunicación ganó medallas de oro en la disciplina de Judo categoría 66 kg. nivel avanzado a nivel nacional e internacional. 

Continúa el proceso de crecimiento de la Universidad Científica del Perú. A los logros y reconocimientos académicos se suman los deportivos, es así que Ray Gerson Soplín López, estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, fue inscrito para representar a la UCP en los XVI Juegos Universitarios Metropolitanos 2011 en la especialidad de judo. Luego de una exigente competencia entre representantes de otras universidades del país, Ray Soplín logra demostrar que tiene cualidades y aptitudes para ser elegido el mejor, obteniendo la medalla de oro para esta casa de estudios superiores.

 

«Me siento muy emocionado por haber obtenido este nuevo título. Al momento de partir a la ciudad de Lima le prometí personalmente al Dr. Saldaña que mi participación no sería una más del torneo y que traería una medalla para la UCP. Hoy puedo decirle: ¡señor rector tarea cumplida!», manifestó el campeón interuniversitario de judo al reunirse con la máxima autoridad universitaria de la UCP.

 

Esta medalla no es la única obtenida por este joven deportista, en lo que va del año ha logrado dos medallas de oro, la primera de ellas fue en el Campeonato Internacional de Judo IX Copa Regatas  y VII Copa Jita Kyoei  2011. Luego de una reñida competencia se apoderó del primer lugar, clasificando posteriormente como favorito para obtener la medalla de oro en los juegos universitarios realizados la semana pasada en la capital de la república.

 

«Estas dos medallas de oro son muestras claras que en la UCP no sólo estamos abocados a la parte académica, sino que complementamos el estudio con la preparación integral del alumno en mente y cuerpo sano, para formar un profesional integral y con vocación social», señaló Saldaña Rojas.

 

Se conoce que luego de estos dos títulos obtenidos por  Ray Gerson, el flamante campeón fue invitado a representar a la UCP y al país en torneos de alta competencia en el extranjero, por lo que reforzará su preparación física y mental para obtener óptimos resultamos en el 2012. (UCP)